martes, 22 de febrero de 2011

Pertenencia


Digámoslo sencillo ¿Por qué tuvo tanto éxito el desprestigio al gobierno nacional hace ya casi tres años? Por el sentido de pertenencia ¿Cómo es que, por ejemplo, en Dorrego, luego de sacar más del 40 y pico de los votos en 2007, apenas se arañase un 20% en 2009? Por el sentido de pertenencia. Más en un pueblo donde los movimientos populares nunca han prendido. Hasta hace poco, ser K era peor que ser puto. En mi pueblo era así.

Hoy ya no, hoy se puede ser K y gritarlo a los cuatro vientos, tal vez acá no ganemos en octubre, pero recuperaremos muchos votos. A ver, como dijera horca ya hace meses, hoy se puede hacer sentir incómodo a más de uno al advertirle su no participación en política. Una buena parte de la población que se sentía entonces protegida, tranquilizada por la Corporación, al decir de Antonio, el Régimen, hoy se siente protegida por el Gobierno de Cristina. Claro, seguramente no por una cuestión ideológica, indicador de lo que falta en la Batalla Cultural, pero sí por un factor más sustancioso que el discurso mediático: el económico.

Amén que P. Sur ya no encuentre por donde pegar y se centre en la inflación como tema estratégico sin hacer hincapié en el desarrollo e inclusión, aumento de sueldos y disminución del desempleo incluidos, buena parte de nuestra población se siente segura, protegida, con el devenir de la economía, aunque se queje del precio de la leche. Nadie desconoce los índices de pobreza. Pero es innegable que cada día, más son las personas que se integran a la red de la Justicia Social.

¿Y cuál es uno de los principales indicadores de ese sentido de pertenencia, esa especie de blindaje que se va desarrollando?

Que a pesar de las diversas operaciones que pretenden asociar al gobierno nacional con un sinfín de casos de corrupción y caos, la intención de voto de Cristina, lejos de bajar, aumenta. Los medios han hecho lo suyo también para lograr tan poca credibilidad.

Sin embargo, tampoco es algo alentador que gran parte de la población priorice su sustentabilidad económica por sobre la corrupción (supuesta, inventada o verdadera) de su gobierno. No no.

Pero pertenecemos a un Movimiento, y un movimiento es Movimiento porque  va definiendo la historia. Comparación rebuscada, como la bolilla engrasada que deja el surco al rodar.

A nuestro movimiento le falta, por supuesto, pero nunca hemos parado. Y grasa, nos sobra, eh!. La espiral de silencio empezó a desenroscarse.

7 comentarios:

Don Arturo dijo...

Es como decía el General, compañero, el bolsiilo es el órgano más sensible... Y para ellos también gobernamos y les demostramos que sabemos llevar adelante un proyecto de Nación. Saludos

Seguiremos dijo...

Como planteaba el compañero Artemio se rompió el cono del silencio y eso pasa en todas partes

Y? dijo...

Tal cual como dice cumpa, la contra está a caballo de la inflación, del precio de la lechuga, recuerda la campaña en 2007 con precio del tomate!!!
Hoy decir que se apoya a Cristina no tiene condena social como cuando, contratación de publicista mediante, la corpotación agraria se apropió de la palabra patriay de sus símbolos.
Mal que les pese Cristina gana yu les duele mas porque saben que no se pueden aprovechar de la debilidad de un mandato que no puede reelegir porque Scioli gana en 2015.

Unknown dijo...

Además compañeros, les fue imposible instalar, por ahora, el clima de caos, porque no existe, lo que significa inclusión. A la realidad no pueden crearla.

Javier dijo...

Vos dexcis que Psurf solo pega con la inflacion , yo no podia creer el domingo lo que decia Lozano sobre el tema , parecia Prat Gay o Broda . Ni una sola mencion a los formadores de precios ni a la ley de abastecimiento o terminar con los mopolios

Me queda bien claro porque Buzzi se siente comodo con Solanas , segurament Biolcatti tambien . El otro día discutia en facebook con uno de Liebres del Sur y lo increpaba sobre el proyecto de Merchan por pekl prensa , porque no fstejaban poder limitar a Clarin y La Nacion , esta gente supuestamente que dice ser de izquierda me decia que estatizar Papel Prensa nop porque se afectan los intereses de Magnetto ( el decia la libertad de prensa )
La verdad sopn de 4ta los de Psurf

Un abrazo

Ricardo dijo...

Además la derrota de Kirchner en 2009 descomprimió un poco la situación de 2008. Permitió, por un lado, que quienes le tenían bronca al gobierno, se descargasen y, por otro lado, la oposición política, al pretender cogobernar o directamente gobernar desde el Congreso, demostró cuánta sopa le falta.

Abrazo.

Unknown dijo...

y lenteja ricardo, mucha lenteja, por el hierro digo.

Javier, bueno, es que por izquierda pueden correr por pocos lados, imaginate, si hasta defienden los intereses de los empresarios de medios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails