miércoles, 16 de febrero de 2011

Capacitación a jóvenes en el campo



Nos avisa Antonio:

Van por diferentes campos y chacras cruzando tranqueras y si "la gente nos abre la puerta ahí nomás hacemos la capacitación", dice Guillermina Domínguez, una inspectora jubilada que volvió a la escuela donde estrenó su título de maestra, en el paraje Las Piedritas. El mismo lugar que hoy es parte del programa "Sembrando a futuro" ideado por ella junto con una colega, Lilian Sánchez para mejorar las competencias laborales y sociales de quienes viven y trabajan en el campo.

La propuesta se puso en marcha en 2008 orientada a jóvenes que habían finalizado el ciclo educativo formal y no tenían acceso al nivel secundario en el ámbito agropecuario pero también sumó a empleados rurales sin posibilidades de asistir a capacitaciones específicas. Lo hicieron de la mano de la ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas), la Sociedad Rural de Olavarría, Santa Dominga y Funsaga (Fundación Sanidad Ganadera del Partido de Olavarría). Y consiguieron que la capacitación tuviera la certificación académica de la Facultad de Agronomía de Azul, dependiente de la Unicén, como proyecto de extensión universitaria.

Lo innovador de la propuesta es que la capacitación se dicta donde los jóvenes viven y trabajan y los contenidos están a cargo del ingeniero agrónomo Javier Freddi y el médico veterinario Oscar Sánchez.


Acá la nota completa.

3 comentarios:

Javier dijo...

Un pueblo capacitado y educado no puiede ser nunca som,etido a la servidumbre . Por el fin del trabajo esclavo y la trata de personas , hay que encender en muchos la llama de la libertad y dignidad personal

Un abrazo

Cuatro dijo...

Muy bueno.
Gracias como siempre por compartirlo, Fusilado.

Mariano T. dijo...

Es imprescindible capacitar más jóvenes en trabajos rurales tecnificados.
La escasez de mano de obra se esta convirtiendo en un factor limitante.
Incluso varios de los megapooles que siembran en el exterior se llevan tractoristas de acá como instructores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails