lunes, 21 de febrero de 2011

Sólo no sirve


Entender el mundo árabe (y musulmán, sobre todo, u Oriente medio y próximo, si se quiere), desde acá, me parece bastante complejo, pero da la impresión de que la rebelión en Egipto y Túnez, solas, no sirven, o son contrarias al orden establecido, pero que si las rebeliones se extienden al resto de los país, salvo, claroestá, los máximos aliados, como Arabia Saudíta, la cosa sí funciona.

Porque digo yo ¿No es acaso el compañero Khadafi eso mismo, un compañero populista?

7 comentarios:

Javier dijo...

En el pasado decis ? Kadhafi tranzo con los yankees hace rato y a partir de ese momento dejo de ser un cuco para transformarse en parte del sistema imperialista yankee.

Ojala caiga pronto

Un abrazo

Unknown dijo...

tan así Javier? E Irán? tan contagiosas son las revoluciones de colores? por qué no hay oposiciones definidas? Todavía me acuerdo cuando se trató de instalar a un ejecutivo de Google como uno de los líderes de la revuelta en Egipto.

Javier dijo...

Mira en Egipto los milicos que gobiernan, al menos estan rompiendo con el FMI como corresponde

En la region solo hay democracia en Israel , Turquia y condicionada a la religion tambien en Iran

De Iran en lo personal obviamente que yo no me bancaria que un lider religioso puede decir nada y menos que menos imponer la religion sobre la politica . Los ayatolas ahi estan por encima del gobierno electo opor el pueblo . La politica debe estar por encima de la economia y de las religiones obviamente

Un abrazo

Javier dijo...

Y de que Kadhafi juega para los yaneee tenes alguna duda ? Fijate lo que dicen de el los yankees desde que les pidio disculpas por un par de atentados

Unknown dijo...

El tema es que no es una cuestión de sistemas políticos javier, ¿Qué es la democracia? lo que digo es por lo que estratégicamente significa Egipto. Osea ¿Cuánta estructura organizada hay en los países para ser una alternativa al imperio y a los gobiernos que pretenden voltear?

Ignorar que la CIA está operando en estas revueltas es peligroso

Javier dijo...

No hay dda que los yankees operan y tratan de sacar la mejor tajada en toda situacion .En Egipto se los vio improvisar en lo político pero aseguraron sus inteerses permanentes antes de dejar caer a Mubarak .

Supongo que no hay movimientos opositores importantes despues de tantos años de dictaduras sangrientes que impedian y destruian todo minimo intento .

Pero la reaccion popular es totalmente legitima y que caiagn dictadiras de tantos años me parece muy positivo . No creo que los yankees salgan ganando , me parece que buscan perder lo menos posible en la region

Un abrazo

Mariano T. dijo...

Populista o no populista es un dictador genocida.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails