martes, 15 de febrero de 2011

La Corte sobre Felipe y Marcela


Copio tal cual el mail:


El máximo Tribunal rechazó tres planteos efectuados por los abogados que actúan en nombre de Marcela y Felipe Noble Herrera, dirigidos a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de desaparecidos.
 Puntualmente, en estos planteos requerían que se declarase inconstitucional la ley del Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549), así como que se ordenara a la jueza Sandra Arroyo Salgado que se abstenga de dictar cualquier medida que implique obtener ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera contra su voluntad. La Corte también rechazó un planteo contra dos estudios que habían sido ordenados por el anterior juez de la causa, Conrado Bergesio.
 La decisión de la Corte se conoce justo en momentos en que la causa judicial está a estudio de la Cámara de Apelaciones de San Martín, para que este Tribunal se expida sobre la orden de análisis de ADN obligatorio dictada por Arroyo Salgado en diciembre de 2010. Abuelas de Plaza de Mayo espera que la Cámara confirme la realización del análisis de ADN para que finalmente se sepa si Marcela y Felipe Noble Herrera son alguno de los cientos de niños desaparecidos que las Abuelas buscamos incansablemente desde la dictadura militar.


5 comentarios:

Javier dijo...

Esperemops ahora que la camara de San Isidro que viene actuando bien en la causa permita la extraccion compulsiva para que por fin se pueda hacer el cruce genetico y determinar la verdad .

Noble - Megnetto - Devuelvan a los Nietos

Un abrazo

Unknown dijo...

sería esperable que así fuera compañero.

el barrefondo dijo...

Esta es la información oficial del Poder Judicial:

http://www.cij.gov.ar/nota-6175-La-Corte-Suprema-desestimo-planteos-de-los-hermanos-Marcela-y-Felipe-Noble-Herrera.html

Unknown dijo...

gracias barre por el link

Cuatro dijo...

¿Algún día sabremos si lo son o no?

Espero que si, por las Abuelas, que no debe haber más nadie en el mundo que merezca la verdad tanto como ellas.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails