lunes, 28 de febrero de 2011

Una Vuelta por Perú antes de la elecciones


Primero nos cuenta  El Comercio sobre la intención de voto, no se la ve bien a Keiko en el balottage, si es que llega. El compañero Humala está lejos che:


Alejandro Toledo,  28%, Keiko Fujimori  21%, Luis Castañeda, obtiene un 17%Ollanta Humala, con 14%; Pedro Pablo Kuczynski, con 6% y otros candidatos que juntos alcanzan 1%.
En tanto, la suma del voto blanco y/o viciado y los encuestados que no precisaron su voto llega a 13%.
Segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Toledo y Fujimori, el primero obtendría 48% y la segunda 35%. 
Si se enfrentan Toledo y Castañeda, el ex presidente tendría 43% frente al 41% que lograría el ex alcalde de Lima.


Llama un poco la atención cómo el periódico de Lima trata algunas propuestas electorales, como defendiendo intereses privados. Yo no creo eh!

En un eventual segundo gobierno del ex mandatario los peruanos podremos beneficiarnos con chequeos médicos anuales por la módica suma de 1 sol. ¿Quién pagará el costo restante? Será asumido por el Estado.

Según dijo, estos establecimientos itinerantes dependerán del Ministerio de Salud y funcionarán en coordinación con los gobiernos locales. ¿El presupuesto? También lo asumirá el Estado.

Por último, flaco favor le hace el diario a Keiko al levantar sus propuestas:


La candidata de Fuerza 2011 planteó hace unos días que la currícula escolar debe ser adaptada a cada región del país.
“Los textos deben estar adecuados a las tradiciones, al tipo de plantas, a la geografía, a las costumbres que ellos tienen. Por ejemplo, a un niño de la selva podrías hablarle de animales como el paiche, que es típico de las zonas selváticas”, afirmó. ¿Y qué pasaría si el niño de la selva se muda al sur del país?

A la hora de hablar de sueldos de los trabajadores, Fujimori tampoco ha querido quedarse atrás y ofreció mejorar la propuesta de Toledo, quien planteó duplicar el sueldo de los funcionarios públicos. Ella replicó que “eso no es suficiente” y que mejorará los salarios de “todos” los empleados públicos.

Antes de lanzar oficialmente su candidatura, en marzo del 2010, Keiko también deslizó la posibilidad de que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, pueda ser nombrado embajador en Japón en un eventual gobierno suyo. El ex presidente cumple una condena de 25 años por violación de los Derechos Humanos.


3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Jodido cuando no hay alternativa a la vista, estan como cuando se elegia entre Menem -mostraba bien la hilacha - y Angeloz que tambien lo hacia.
Ya va a surgir algo mas temprano que tarde

Javier dijo...

Parecería que todos los que tienen alguna chance real de suceder a Alan García estarían todavía mas a la derecha. No se porque el eje pacífico es tan afín a los yankees y sus políticas hacia su patio trasero .
Un abrazo

Unknown dijo...

Castañeda no se pone tan lejos en una eventual 2ª vuelta, habría que ver...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails