lunes, 14 de febrero de 2011

Refundar el kirchnerismo


Estamos a full por el pueblo, mañana cae uno de los militantes más importantes (?) del PJ a nivel provincial, Karina Rabollini, a entregar subsidios y equipamiento. Montonerismo in extremo.

Hay algo que no termino de enternder, por qué gran cantidad de compañeros reducen el kirchnerismo a lo que pasa solamente en el PJ, negándolo entonces, no aceptando que ya no estamos discutiendo sobre peronismo, por más que la mayoría seamos peronistas.

Lo advertimos antes de tomarnos vacaciones, el EDE iba a disputar espacios de poder dentro del kirchnerismo.

Pongámonos de acuerdo ¿Clarín y la Corporación empresaria son el principal enemigo no? Y apenas si recién comenzamos a joderlos. A Cristina no le bastará hasta el 2015 para lograr la victoria, eso lo sabemos, lo advirtió Néstor, 2020 es la meta. ¿Y entonces? ¿Quién conduce la etapa final? ¿El goberna está capacitado para hacerlo? Sergio Massa en declaraciones a CN23 dijo que el caso puntual de Sabatella con listas de adhesión no debiera ser cuestionado, pues es legal. Así que la interna post 2011 se puede venir con todo.

Por otro lado, pensando en el kirchnerismo, ¿Restan acaso los diputados del EDE a nivel nacional? ¿Lo hicieron durante este año pasado?

A nivel provincial el FPV-PJ no tiene problemas de gobernabilidad a la hora de tomar decisiones ¿No sería bueno que comience a tenerlos al menos en las políticas de seguridad? Todo el laburo que comenzó Arslanian fue abandonado, la nueva policía no pasó de sus patrulleros plateados naranjas y verdes, mientras sigue habiendo víctimas de gatillo fácil.

No tenía ganas de volver a escribir sobre el asunto, pero leo y leo por varior blogs respetados y pareciera que estoy viviendo en plena resistencia peronista, o en los '70 pre-genocidio ¿A quién se le debe lealtad, por sobre todos? ¿Quienes serán leales a Cristina a pesar de todo? ¿Acepta el PJ alinearse sin condicionamientos al kirchnerismo?

Tal vez ahí esté la cuestión, quizás para varios dirigentes el kirchnerismo no exista y a Cristina circunstancialmente le toque conducir el peronismo. De todas maneras, lealtad, lealtad con el conductor, se le tenía al General, y no tanto, que los primeros traidores salieron del propio partido.

Reducir también, ya que estamos, el peronismo a la dirigencia obrera demuestra que no nos hemos podido salir, todavía, del modelo post General. Lamentable. Y no lo digo por el escrito de la CGT, todos sabemos que la política no puede construirse como uno desee en cada caso. A la rosca me refiero. Hablo de la militancia que a veces trata de justificar lo injustificable.

Todavía no hemos salido del clóset, no hemos aceptado que al lado nuestro caminan también compañeros comunistas, socialistas, radicales, humanistas, intransigentes, anarquistas,  independientes y demases que tienen la misma legitimidad que nosotros en bancar el proyecto nacional, a Cristina, y a los más humildes, como nos legara Evita.

Ah, el Lic. Baleno dice algo contundente por acá.

9 comentarios:

Sujeto dijo...

Querido Manuel:
Comparto hasta la última letra tu post. Me pareció brillante, muy inteligente.
Un Gran Abrazo

Nando Bonatto dijo...

Karina Rabollini...
ooouuuuhhh,una la perdona porque esta para el crimen,pero,au dió, las cosas que hay que soportar

Flavia dijo...

Hace rato, desde que surgió el debate entre peronismo y progresismo en los blogs, que comento cada vez que el post del día toca el tema que los militantes, operadores y dueños de blogs que se han puesto el sayo del pejotismo puro de origen y sabotean las posiciones no peronistas pero sí kirchneristas, que deberían escuchar también ellos la voz del pueblo y aprovechar a los miles de lectores que entramos a informarnos y satisfacer nuestra necesidad de una opinión amiga. LA GENTE VA A VOTAR POR UN PROYECTO DE PAÍS QUE CASUALMENTE COINCIDE CON EL QUE LOS K PUSIERON EN MARCHA Y CON BUENOS RESULTADOS HASTA HOY A PESAR DE ERRORES Y PULSEADAS. UN PROYECTO SOÑADO Y SIEMPRE POSTERGADO. No importa que sea peronista. No se va a votar al peronismo. No nos da tanta urticaria que sea peronista. Lo que nos seduce es el proyecto de Nación. Punto y dejen de joder con el peronismo de paladar negro

Javier dijo...

Clap Clap Clap Comparto 100%

Un Abrazo

Unknown dijo...

Epa suje, gracias, usté sabe lo que lo valoro.

Nando, y bueh, hay que entrarle por donde se puede (a la clase media digo, ojo eh!)

Flavia, de eso hablamos, justamente. Gracias por pasarte.

Unknown dijo...

gracias también javier!

Ikal Samoa dijo...

Sería de mi agrado que como Plan A estuviera la relección sin impedimentos o indefinida.
Habría que ver si el momento histórico da para ello.
Un saludo,
Ikal

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como Radical Intransigente no tengo que andar explicando mi pertenencia a la Causa y por lo tanto seguidor de la Bandera.Suscribo lo que el General decía que "cuando estamos en la trinchera, aquel soldado que mira al costado y no para adelante, que es donde está el enemigo es un germen de traidor".
Como quiera que sea espero que Sabatella no traiga mas Gracielas Iturraspe en la lista...

68 y contando (y van 75) dijo...

Coronel, su posición resulta grata a mis oidos y concuerdo plenamente como no peronista que se siente parte de este proceso de la apoyatura Kirschnerista.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails