miércoles, 9 de marzo de 2011

Una nación sin estado


Bueno, por fin, se va instalando el gran problema a resolver, esto de que si es necesario recaudar la renta extraordinaria, y en todo caso, cuánto. Cuanto más, más estado. Lo que nos hizo terminar de parir allá por comienzos de 2008. El discurso del magaestado recaudador ineficiente que pregona La Nación siempre tuvo su correlato en los gobiernos que ellos pusieron. Ese "te sacan la guita para quedársela ellos".

Cuando un Estado comienza a ser eficiente en la recaudación, jode más que cuando advierte que pretende recaudar más si no toca los mecanismos de evasión. Si a esa eficiencia en la recaudación la acompañás, inexorablemente con el cumplimiento de los derechos sociales, la legitimación del discurso del estado ineficiente se hace complicada.

Por eso a Biolcati se le hace difícil desde el vamos legitimar su discurso del gran aporte que hace "su" sector y de la presión "excesiva" que sufre. Tanto se le complica que es incapaz de contar con una institución de prestigio para realizar ese informe que pretende respaldar lo que él sostiene, y pierde desde el vamos contratando a la UCA para hacerlo. Ojo, no vamos acá a tirar mierda con una u otra universidad, uno no conoce mucho de las altas casas de estudio. Pero no se necesita tanto para reconocer que al menos en nuestro ispa, todavía son las universidades estatales (públicas son todas, como las escuelas), las que gozan del mayor de los prestigios a la hora de realizar un estudio. Por eso, recurrir a la UCA, le da la pauta desde el vamos a la SRA que su discurso es insostenible y que buscará los resultados a la medida de sus necesidades.

4 comentarios:

Sujeto dijo...

Imaginate si se lo pidiera a la gente del Plan Fénix de la UBA...

En fin, por lo menos espero que se lo cobren bien caro, total, para escribir lo que él quiere...

Estoy -además de un poco fiaca- con poco tiempo para la máquina, por eso me pego mis faltazos, pero siempre firme con los amigos.
Gran abrazo, querido coronel

Unknown dijo...

gracias suje, es cierto, hoy pasé por su enredando y está medio vago compañero. Pero bien vale la pena la espera.

Daniel dijo...

Coronel!
justo estaba hablando con mi mujer de la dicotomía UBA / privadas, y con ejemplos como el del caso que posteás!
Cuanto de cierto.

Unknown dijo...

y eso que buena parte de los economistas y graduados de la UBA no son ningunos santitos. Ya lo dijo nuestra conductora hoy compañero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails