martes, 26 de abril de 2011

Acá nadie va preso (?)

Victoria del estado, claro. Che, miralo vos a Pelé peronista...

Antonio nos avisa de esta nota de LU24:


Según surge de la causa, los montos evadidos por el contribuyente ascienden a las sumas de $ 403.781,57 en I.V.A. período 2002, $ 277.508,40 en Impuesto a las Ganancias período 2002 y $ 1.034.544,36 en concepto de I.V.A., período fiscal 2003.


A modo de síntesis, cabe señalar que en el fallo condenatorio el tribunal sostiene que ha quedado probado que, mediante el ocultamiento de ventas realizadas y el empleo de facturas apócrifas que se tradujeron en la presentación de declaraciones juradas engañosas, el señor Diego Soler -cuya actividad principal es la venta mayorista de granos y colocación en el mercado de industria y exportación de dicha mercadería- evadió el pago de los impuestos en los períodos mencionados precedentemente.


Asimismo, es dable destacar que la semana pasada fue procesado por la justicia federal bahiense, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, por el delito de evasión impositiva, merced a las acciones llevadas adelante por la Dirección Regional Bahía Blanca de la AFIP, a cargo de Horacio Ponzoni.

15 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Cabe destacar que la condena es a tres años y seis meses de cumplimiento efectivo (nada de condicional) o sea "atroden"!!!! Mas inhibicion de sus bienes, mas suspensión de patria potestad etc. como corresponde a un delincuente común. Como para que vayan tomando nota...

edgardo dijo...

no es mala onda, pero me gustaría que el presidente de la asociación de abogados si declarado culpable cumpla con la condena que le toque.
lo digo por lo de "entre bueyes no hay cornas"

Moscón dijo...

"bronca porque roba el asaltante,
pero también roba el comerciante."
Mas vigente que nunca"La Marcha de la Bronca".

Ricardo dijo...

¿Pensaron que les iba a salir gratis 2008?

el barrefondo dijo...

Edgardo: Así es. Entre bueyes no hay cornadas.
A Salas le habían decretado la falta de méritos y tuvo que revertirla la Cámara.

http://www.sololocal.info/noticias/1-de-bahia/2460-anulan-falta-de-merito-a-gerardo-salas.html

edgardo dijo...

muchas gracias por la información, que quiere que le diga, hay cada cuervo jodido.

Mariano T. dijo...

Que se pudra, esos son los cuervos que compran en Ft con el 10 de descuento puesto en puerto.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ricardo; mucho de lo de 2008 fue para impedir que le sucedieran estas desagradables situaciones a honestos comerciantes y productores...Lástima que no cuajó pese a Cobos y la Corpo mediática.

Camino a la 26 dijo...

Un perejil que toda la vida vivió al margen (o sobre el delgado hilo) de la ley.-
En vez de publicar a UN sólo gil como si fuera un triunfo, AGARREN ALGUNA VEZ A UN GRANDE y no a un pobre infeliz de 200 lucas.-

Antonio (el Mayolero) dijo...

Son muchos los que están cayendo; no nos olvidemos que hay tres altos funcionarios de Cargill en cana, los 19 presos de Cordoba y Mendoza, la suspensión del registro de exportadores de Bunge... Claro; que La Nacion y Clarín o no lo dicen, o lo publican como "persecución y venganza"
Para rastrear estas noticias,los que hacemos investigación sobre el tema tenemos que recorrer a diario muchos ignotos medios del Interior donde está la información que es directamente censurada por los avisadores de productos agropecuarios para que no aparezaca en los medios nacionales.

Unknown dijo...

Cargill tampoco puede operar desde el puerto de rosario. Che, 26, 200 lucas o 1.700.000? tampoco tan peregil...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Imaginate; si los perejiles son de 1.700.000 (o sea unos 400.000 dolares) ¡¡¡Como serán las cebollas de verdeo y los puerros!!!
Es la gilada de siempre que hace de carne de cañón para defender los delincuentes y hasta salieron a la ruta en el 2008 para defender el derecho de los delincuentes a seguir delinquiendo...
Ah y nos olvidamos de los que están en cana en Necochea y La Dulce (¿seran otros perejiles?)

Mariano T. dijo...

No hay 3 funcionarios de Cargill en cana. Hubo un procesamiento, pero la cámara lo levantó.
Y en el 2008, la movida fue contra los delincuentes que querían aumentar la mordida.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Efectivamente; no están en cana, pero el procesamiento no se levantó. Están en libertad (como estaba Soler) sin perjuicio de la prosecución de la causa. O sea que no están sobreseidos. Estan el libertad provisional. No pueden abandonar el país (por ejemplo) entre otras resstricciones.
Los de Villa María y Rio Cuarto están algunos adentro y otros afuera en las mismas condiciones que los Ejecutivos de Cargill.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Lo enlacé en http://adandeucea.blogspot.com/2011/04/aca-nadie-va-preso-del-blog-del.html

Gracias. Hay info que se diluye.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails