De prosperar la iniciativa, le cantarán Los Cafres a la sal?
Y en Palermo, se saldrá al balcón a comer unas papafritas?
Nos avisa Antonio de la total injusticia hacia el correliginario legislador por la 6ª, Aldo Mensi, ex-intendente de Pringles, al no recibir el premio parlamentario a su labor legislativa (acá y acá ejemplos) luego de su inigualable trabajo, sino, lean en Radio Tres Arroyos:
PROYECTO DEL DIPUTADO ALDO MENSI
Buscan prohibir el consumo de sal en restaurantes de la provincia
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados dispone la utilización “responsable” de la sal para consumo humano por parte de los clientes en restaurantes, confiterías, bares, pizzerías, venta de comidas rápidas y afines que funcionen en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Por ello, quedará “prohibido el ofrecimiento, por parte del establecimiento o comercio, de sal en saleros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de sal por parte del consumidor, excepto que expresamente el comensal lo requiera”, ya que “el uso de la sal queda exclusivamente reservado al cheff y/o cocinero al momento de elaborar los distintos menús”.
Asimismo, los locales tendrán la obligación de ofrecer a los comensales información sobre los efectos nocivos del consumo de sal. Las sanciones por no cumplir la norma irán desde una multa equivalente a dos sueldos básicos de gastronómicos, la clausura del local por un plazo mínimo de 30 días corridos en caso de reincidir en la falta.
El diputado autor de la iniciativa, Aldo Mensi, señaló al respecto, “el consumo de sal es una práctica que, poco a poco, se ha convertido en un peligro para quienes la consumimos diariamente”, a la vez que agregó, “dicho consumo, en los niveles actuales, incide de manera perjudicial en la salud de los consumidores. Tal es así que las instituciones de salud del mundo han tomado el tema con gran preocupación, realizando diferentes iniciativas que buscan reducir el consumo de sal en la población”.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo medio de sal por día se sitúe en torno a los 5 gramos , “algo muy alejado de lo que ocurre, en el mundo el promedio duplica esta cantidad”, señaló el legislador.
Mensi aseveró que “los niveles de consumo en nuestra sociedad son verdaderamente alarmantes ya que, según estudios recientes, en nuestro país se consumen entre 12 y 13 gramos por día”.
“Los especialistas sostienen que la forma más fácil y efectiva de lograr una disminución en el consumo de sal es lograr que el pan tenga menor cantidad de sodio. Lograr eliminar el uso de la sal de mesa en los lugares donde se vende comida elaborada constituirá una herramienta más disminuir el consumo de sal en la población”, finalizó el diputado Mensi.
12 comentarios:
Aha!!! Y el azúcar en las mesas de los bares? Eh! que pasa con los disbéticos Eh!
diabéticos, perdón.
No conozco los fundamentos del proyecto, pero no me parece tan descabellado. La hipertensión es un problema jodido de salud pública. Y debe ser más jodido para los sojeros gordos atorados de asado con cuero de la PBA.
Abrazos.
Que bien!Ya que estamos porqué no exigir receta archivada para comprar escarbadientes extendida por odontólogos autorizados.El uso indiscriminados e irresponsable de estos adminículos pone en grave riesgo la salud bucodental de la población.
Y certificado sobre el colesterol cuando un cliente pide papas fritas también. Es la principal causa de ACV el colesterol alto.
Lamentable lo de este muchacho de Pringles.
Un saludo,
Ikal
Ricardo; Y que me dice del colesterol eh! Ahi habría que pedir un análisis a ver como anda de los triglicéridos antes de permitirle a nadie comer una parrilladita....
Imagino como sería que todas las galletitas de agua o cereales vengan sin sal
Puajjjjjjj Vai embora
Un abrazo
Dado que "el gusto" es una construcción" cultural y que el uso de sal agregada es manifiestamente nociva para el ser humano el proyecto no me parece nada fuera de lugar.
No sé, Antonio. Puede parecer una tontera el proyecto, entiendo, pero no dice que se prohiba la sal sino que ahora, en vez de estar en la mesa, el cliente deberá solicitarla.
Ta ricardo, pasa que viniendo de un diputado que promocionaba su gestión como si fuera James bond, que presentó leyes para prohibir tomar mate o comer o fumar mientras se maneja, o manejar con tacos, por más positivos que sean esos proyectos, el tipo le da un toque de excentricidad que la verdad, es poco constructiva...
Soy hipotenso. Juro que la uso porque para mí es medicinal!!!
Sí, la verdad que es como poco serio lo del tipo.
Abrazos.
Publicar un comentario