sábado, 9 de abril de 2011

Me darás mil libros


Linda anécdota me quedó colgada ayer para contar. Un cumpa me cuenta que en la escuela donde labura llegaron 25 cajas con libros, 500 libros en total, enviados por Presidencia a través del Ministerio de Educación de la Nación. Hasta ahí todo bien, todo normal, aunque muchas veces no nos enteremos. Lo que más le llamo la atención al compañero fue lo que dijo una compañera, (por cierto, bastante poco compañera) al respecto:

"ven chicos, lo que pagamos en impuestos, se devuelve entre otras cosas en esto, en libros"


¿Confianza en un modelo de país, en el Estado Omnipresente? Recordemos ese entreparéntesis "por cierto, bastante poco compañera".

6 comentarios:

edgardo dijo...

estos son tiempos raros, lindos, porque a muchos de los que despotricaban se les acaban los argumentos, o con hechos los van de a poco convenciendo que el apocalipsis que se pregona desde el púlpito multimediatico no es tal.
tambien queda todavía , en educación, los que cuando llegan las cajas con libros las guardan en un rincon de la biblioteca,justamente por que los manda el gobierno.
pero pasito a pasito la cosa va cambiando.
un saludo mañanero

grace dijo...

Ví los libros. Me quería zambullir adentro de las cajas: Cortázar, El Eternauta, Soriano, Las Mil y Una Noches. El próximo paso es controlar que se usen, no sea cosa que duerman el sueño de los justos en algún rincón o en alguna casa, vio? Para eso también están los padres, porque, como dice la poco compañera: los padres también pagan impuestos y deberían saber qué se hace con semejante tesoro bibliográfico.
Lo bueno es que se nos terminan los pretextos.

Unknown dijo...

Si Grace, como dice Edgardo. Esto debiera comunicarse tanto como el Plan Conectar Igualdad, sin dudas.

Daniel dijo...

Hay que dar la batalla de acrecentar la comunicación. Explicarle bien y en detalle las cosas al pueblo.

Fernando dijo...

Si todavia no pudimos explicar bien lo de "La plata de los Jubilados" es por el tema comunicación justamente. Materia pendiente....

Margarita dijo...

Muy buena noticia para divulgar, deberian contar en que escuelas las vieron, imagino que son escuelas provinciales, tiren algun dato.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails