martes, 26 de abril de 2011

Desenganchado


El compañero Cuto Moreno estuvo por su pago, e hizo algunas declaraciones a La Dorrego. Lo más destacado tal vez, esto de que el pueblo está desenganchado del proyecto nacional debido a su gobierno radical. Algo con lo que se justifica siempre la gestión municipal, como que la Nación no baja al pueblo.

Nosotros ya demostramos acá que esto es falaz, que desde el gobierno de Néstor, Nación, Provincia (a no dudar de la incidencia del proyecto) e instituciones sí bajaron al pueblo.

Claro que Moreno obviamente declara en un contexto de construcción política legítima en pos de la recuperación de los municipios todavía gobernados por el radicalismo.

Recientemente el gobierno municipal fue reconocido desde la Provincia como uno de los que mejor trabaja en coordinación. Uno sabe además, que el ejecutivo municipal nunca se renegó a esto de "fotografiarse" con funcionarios nacionales cuando se obtenía un beneficio al pueblo.

El desenganche al que se refiere el Cuto más bien es ideológico, en cómo se concibe una estructura, un proyecto de gobierno, en un radicalismo que cuando le tocó gobernar (casi siempre) el pueblo, lo hizo con lo justo y necesario. Sin excesos.

El desafío es ese, recuperar el municipio para llevar a cabo una transformación conceptual de lo que es el pueblo, que hoy por hoy vive imponiéndose  límites, como justificándose.

PD: Luego Cuto le dedicó unas líneas al cro (?) Srodek. Nada que agregar, lo dijo todo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails