jueves, 31 de marzo de 2011

Cuando se acaben las certezas, seremos libres


En el post este de Cané, hablamos de cómo las generalizaciones instaladas desde los medios de La Corpo son tan efectivas, lagente, elcampo, lospolíticos, y así...

Bueno, luego el compañero se mete con la tan mentada Batalla Cultural ¿Qué vamos a decir nosotros al respecto que ya no hayamos dicho? Sí, que la lucha por el pensamiento crítico es la clave en esto, su rol en la educación. Desde la duda comenzaron las revoluciones, cualesquiera que hayan sido.

Sin embargo hay algo que me hace ruido hace rato ¿Basta esto para evitar que te bombardeen los aviones franceses?

4 comentarios:

cané dijo...

"El que tiene una certeza, solo sabe equivocarse".

Pero yo creo que las bombas (sean francesas, inglesas, yankees, o marciano-trosquistas) con cuatro años mas de populismo van a venir, a mi entender.

Los aviones caga-bombas ni bien terminan lo que estan haciendo en oriente, pasan por Venezuela y despues venimos nosotros. El tema es que nos encuentren despiertos e independientes de cualquier corporacion mediatica, sino moriremos creyendo que solo fue granizo.

Saludo compañero, gracias por el espacio.

Unknown dijo...

esperemos que no compañero.

profquesada dijo...

Cané no digo que el riesgo sea cero, porque nunca lo es. En Libia los imperialistas pueden hacer lo que hacen y encima justificarlo con los DDHH porque tienen una bandita de países árabes, Egipto el primero, que les da su bendición que coinciden con intereses internos libios que buscan apoderarse del negocio del petróleo. El resto de la unión árabe se abstiene, lo mismo hacen Rusia y China que tienen poder de veto y no lo usan. Aquí entre nosotros todo depende que sepamos mantener y acrecentar la unidad de américa del sur. Allí esta parte de la batalla cultural permanente de la que hablamos: en la defensa de Chávez, de Evo, de Cristina. En mostrar que allí se encuentra la verdadera democracia la que da derechos y no las que los quitan. Además con la fortaleza del Brasil y el acompañamiento de Paraguay y Uruguay, Venezuela no es Libia.

cané dijo...

Primero lo primero, mi comentario anterior fue un tanto apocalipitco nocierto? Pero realmente creo que aniquiladas las resistencias en oriente, los "amburrientos" mirarán al sur. Y claro Coronel esperemos que eso no suceda.

Prof: se que Venezuela no es Libia, pero si las papas "llegan a arder" veremos si Uruguay y Paraguay se quedaran ahi.

No se si la resistencia está tan asumida en esos paises.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails