jueves, 17 de marzo de 2011

De la silla de ruedas al bebé


Me quedé colgado con algo que le dije ayer al profe Quesada sobre Gabriela Michetti, que ahora estará cayendo en la cuenta que su único capital político útil fue la silla de ruedas, esa que humanizó a un aparato (en todo sentido) partidario bastante materialista e individualista como lo es el PRO en aquel 2007. Uno supone que ella íntimamente lo sabía, sin dudas, pero que podría en algún momento zafarse.

Cómo funcionará esto de los elementos emocionales en el PRO, carente de propuestas atractivas, que de aquella silla de ruedas se pase cuatro años después a un embarazo y todo lo que eso puede acarrear.

En fin, el PRO sí tiene su forma de construir, de hacer política. Pero lejos de ser novedosa, es bastante primitiva, porque es demasiado evidente. Al menos ahora. Bah, no sé.

5 comentarios:

profquesada dijo...

Es así no lo dudes, es como su administración de la Ciudad, primitiva y destructiva más que constructiva. Como la del Turco aunque diferente en contenidos. Toman las instituciones y las vacían de sus contenidos históricos, de sus "espíritus" que juzgan poco racionales y eficientes, en el proceso porque quieren y lo necesitan se enfrentan furiosamente a los trabajadores. Disciplinarlos se llama eso. El turco con las privatizaciones y los despidos, este con el deterioro de las condiciones laborales y las "auditorías" persecutorias. En fin "todo vale" si se trata de ir contra los trabajadores (SUTECBA lo acompaña previo pago de su "cuota parte"). Ellos Macri y Michetti no trabajan por algo son los jefes. Cuando miran y alaban a instituciones como la "opera de Paris" o el "Met", miran solo una parte, la económica.administrativa, no ven el espíritu la savia de la tradición que las ha hecho grandes.
En el fondo son lo que son, unos ignorantes subdesarrollados como lo eran en su mayoría nuestros fundadores hacendados de la patria agrícola ganadera pero tal vez pior. No se si entiende la bronca hoy me supera.

Ricardo dijo...

Justo veía 678 el martes y Gaby decía que era de izquierda. Supongo que habrá temblado Ripoll.

Ikal Samoa dijo...

El pro asocia su forma primitiva a la política profesional característica de las democracias liberales.
Un saludo,
Ikal

Moscón dijo...

Aquí por Santa Fe macri ensaya la misma técnica del drama;antes en la CABA con la trajedia de una trajediante en silla de ruedas,ahora prueba con la comedia de un comediante con cuatro ruedas mas grandes.El cándido tiene unos campitos que defender,como el lole¿vio?

Javier dijo...

No te olvides que tambien estan Bergoglio y Aguer con la tilinga de Gaby y que encima sale a los medios hegemónicos a decir que la gente de izquierda como ella , digamos que aparte de la silla hay un discurso claro para la tilingueria y no menor que ella haya salido a hablar contra la inmigración como Macri

El sacamiento no le funcionó como marketing e inventaron la del hijo pero yo creo que viven en los 90 , con ese discurso gana en Europa y su decadente dirigencia actual , creo que acá son boleta encarnando al menemismo y Duran Barba necesita actualizar su ideario para posicionar incapaces de la derecha argentina ya que carece de lideres de derecha con sustento ideológico

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails