miércoles, 2 de marzo de 2011

Discurso contra discurso


Voy a tratar de hacer un análisis donde no plasme mi opinión ideológica sobre lo que describo:

Cuando Cristina ayer contaba lo que había dicho el párroco en la inauguración de la escuela agrotécnica en Marcos Paz, esto de que es preferible inaugurar escuelas y no cárceles, lo miró al goberna, directo a los ojos. Por lo que puede inferirse que utilizar la inseguridad con fines electoralistas, también fue en parte para él.

Tuve oportunidad de escuchar al goberna con su discurso. Impecable, suelto, a no confundirse que Scioli de Macri no tiene nada.

Me gustaría destacar un par de características de su ponencia, primero, muy peronista, muy pero muy peronista, haciendo incapié en la obra pública, mencionando a Carrillo, el plan sanitario, los hospitales inaugurados, las viviendas...recordó a Néstor.

Si bien estuvo media hora hablando del problema de la inseguridad y de las políticas de su gobierno, igual o más le dedicó a las cuestiones de la salud. También siempre dejó en claro el trabajo conjunto con la Nación y le agradeció  a nuestra presidenta cada vez que pudo.

Destacó el trabajo de las manzaneras, pareciera tirar puentes hacia dentro del peronismo. No destacó la participación juvenil en la militancia, es más, prácticamente no había agrupaciones juveniles en la asamblea. Fue muy apaludido y vitoreado. Sin embargo, cuando anunció que el Pozo de Arana sería transformado en un Museo de la Memoria, nadie aplaudió.

Quedó la sensación de plantarse como el hombre del partido, como ese que no incomoda. 2015 siempre estuvo cerca.

Pero sí, me sorprendió que le dedique más tiempo a las políticas de salud que a las de seguridad, aunque aseveró que esa era la principal preocupación de su gobierno.

De Macri, repito, nada.

Lamentablemente las diferencias con buena parte de la militancia, parecen insalvables.

12 comentarios:

Javier dijo...

Me parece terrible que nadie haya aplaudido el anuncio de transformar el pozo de arana de un museo de la memoria

Como que falta cambiar mucho en las càmaras de la provincia

Un abrazo

Ricardo dijo...

No escuché el discurso.
Yo no estoy seguro de que las diferencias sean insalvables. Sí que Scioli tiene un voto cruzado muy distinto al de Cristina.

Abrazo.

Unknown dijo...

bueno, ahí una clave tal vez javier, desde donde se presiona aScioli. En la medida que los sectores, pongámoslé, de izquierda, se resignen a enfrentarlo, la "derecha" lo bancará y apoyará. El discurso de ayer fue muy bueno realmente.

Si Ricardo, es así.

MC dijo...

mmm... sigo mirando y esperando. Me alegro que no mencionara lo de "la baja de la edad" después de los de Cristina hubiera sido demasiado desafiante. Por ahora mi voto provincial sigue alejado del goberandor aunque algún sapo uno siempre debe estar dispuesto a degustar de ser necesario.

Unknown dijo...

MC, el tema pasa además, creo, por tratar de encasillar al gobernador en un lugar que es el que le quieren dar las corporaciones.

profquesada dijo...

Coincido con Ricardo, en esta etapa 2011-2013 las diferencias no son, ni debe hacérselas insalvables. En esta etapa hay diferencias, sobre todo ideológicas, pero también las hay, como señala Ricardo, de alianzas internas que las reflejan. También es diferente, Javier, no aplaudir que oponerse. Los caminos de la política de aquellos que realmente aspiran al poder y no solo a dar testimonio, nunca son claros como el agua clara, siempre arrastran mugre y sedimentos, es, por ahora y hasta donde alcanza nuestra experiencia, la naturaleza de las cosas.

profquesada dijo...

Nos cruzamos en los comentarios con Manuel. Coincido 100% con él. No sea que al coincidir con la caracterización ideológica que los medios de las corporaciones tratan de adherirle a Scioli, terminemos a la larga por no dejarle otra salida que la de aceptar el abrazo del oso. Por ahora el parece verlo y, por decirlo de alguna manera, los desaira a repetición al acompañar sin reticencias el Proyecto de Cristina.

Unknown dijo...

más claro imposible profe. Gracias por su aporte

Vicky S. dijo...

Alguno de ustedes me puede decir en dónde encuentro el discurso completo? no pude escucharlo y no lo encuentro en youtube ni siquiera en partes...Gracias

Javier dijo...

vicky lo podes ver en el canal de Casa Rosada de youtube o sino aca

http://findelcapitalismo.blogspot.com/2011/03/apertura-de-sesiones-legislativas-2011.html

Unknown dijo...

o en la página de la casa rosada, ahí estan todos, a la izquierda donde dice, discursos

Vicky S. dijo...

El discurso que no pude escuchar es el de Scioli del que se habla en este post (a Cristina la escuché de pie!)...gracias igual pero veo que hubo una confusión...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails