miércoles, 30 de marzo de 2011

Periodismo militante en el pueblo. Un post imperdible compañer@s!

Un compañero me acerca el semanario "El Local", de acá del pueblo. Después dicen que el periodismo militante esto, el periodismo militante aquello, pero periodismo militante, posta posta, ese que milita, es el de este medio impreso. Ah no? pues miren lo que podemos leer en una de sus tres páginas de face:


Pero quien habló de intolerancia, eh? No, no compañeros, a no confundirse, sino, miren cómo encabezan el blog  (de Clarín, por supuesto) que todavía no comenzaron a actualizar:


Y para que vean ustedes, y aprenda la gilada de Clarín y La Nación, acá les dejo un cacho de la editorial del último número, porque si esto no es periodismo militante, comprometido, pural y tolerante, el periodismo no existe! (?). Copio testual, con resaltados míos:

Las lágrimas de cocodrilo abundaron en el estadio de Huracán en la conmemoración del 11 de marzo de 1973,  fecha en la que un tal Cámpora, alias "El Tío", ganó las elecciones gracias a la decisión de Perón que lo propuso por "maleable" y a raíz de su proscripción para ser candidato.
Cómo podemos calificar el acto de Huracán? Se podría decir que fue un acto peronista? Pero integrantes actuales del denominado "Peronismo Federal"  pegó  el faltazo, como así también el querido y nunca bien ponderado Hugo Moyano y otros tantos intendentes del Conurbano o BARONES como se suelen hacer llamar...

(...) y teniendo en cuenta que una de las organizaciones que lo promovió fue "La Cámpora", podemos descifrar entonces que lo que hubo fue entonces una manifestación camporista y no Peronista?

(...) que un inepto, (como lo denomina el mismísimo Perón), de raíz conservadora, que sembró el caos en el país en el poco tiempo que gobernó, que largó a la calle a miles de delincuentes peligrosos abriendo las cárceles, que tuvo a LOPEZ REGA en su entorno...se convierta en el paladín de la progresía "kirchneriana".

Hay dos libros imprescindibles para opinar con conocimiento y NO TOCAR DE OIDO: Medio Siglo de Política y Democracia, de Benito Llambí, y El Escarmiento, de Juan Bautista Yofre.

Perón terminó denostándolo como inútil que fue, y dañino...no sólo para el peronismo, sino para el país todo, que debió transcurrir por la sangrienta guerra sucia que al fin logró vencer a la lacra terrorista que hoy retorna, ya vencida, de la mano de los "K".


10 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Quien lo dirige? ¿Srodek?

Moscón dijo...

Este Chirola sabe algo.Vamos a ver de que se disfraza Chasman.

ElOtroCampo dijo...

quee leeeeendddoooo!!!

Fernando dijo...

Tipico panfleto con olor a Gorila.

Ahora, y sin que esto le quite merito a tu nota, pero resaltarle las faltas de ortografía cuando pones "un cacho" y "testual" mmmmmmm...

Unknown dijo...

epa Fernando, que pasa con los cachos! no discrimine compañero!

lo de testual es a prosópito, de ahí la kursiva, eh! es nuestra forma de hablar en el pueblo, pero los verbo' los conjugamos bien, los conjugamo'. Bueno, algunos.

Abrazo!

kaliban2 dijo...

yo milito en la camperista en invierno, el sobretodismo no me va.

profquesada dijo...

Mas bien suena como otro personal en retiro de las fuerzas. viejo y resentido. lo que está claro es que solo detalles de estilo lo separan de los contenidos que diariamente se vuelcan en los medios dominantes.

MC dijo...

Diga Cro Cnel los "periodistas" ¿Son Retiro Efectivo o "lesa" o ambas cosas? No los bloqueen que estos te encapuchan y te tabican al toque che.

Wal dijo...

Si como fuente tiene a Yofre esta todo dicho...

Wal

natufiense dijo...

No se si será mera simpatía, pero a pesar de mi (de)formación académica, antes que la partitura de Yofré me quedo con la cantata popular de oído

Y eso que a soy más de andar silbando que de otra cosa...

EX-clarecedor el opúsculo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails