miércoles, 2 de marzo de 2011

Y en eso llegó Cristina y mandó parar....


Por el cro. Antonio

Impecable. Segura. Precisa. Puntualizando a fondo cada uno de los asuntos a desarrollar. A su modo. Didáctica. Dándole a cada quien su atención. Desarrollando una agenda legislativa para este año en que (entre otras cosas) hay elecciones presidenciales, y que por lo que se viene olfateando, por acción (propia) u omisión (de la llamada oposición) no se necesitaría mucho más que hacer la plancha para llegar a obtener sin mayores problemas un segundo mandato, planteó cuestiones urticantes para un Congreso Nacional que deberá estar a la altura de las circunstancias para no pasar papelones.

   Ley Penal Tributaria, como para que algunos se saquen la careta y se note para quien juegan. (Mientras que la AFIP ese mismo día allanaba 117 empresas cerealeras sobre la que existen sospechas fundadas de ser las blanqueadoras de mucha de la producción granaria). Haciéndole notar al Congreso Nacional que el Ejecutivo hace todo lo que la legislación actual manda con respecto al lavado de dinero, y que si más no se hace es por falta de legislación adecuada (cuya discusión está pendiente en ese mismo lugar).

   Reclamando el tratamiento de la actualización al Régimen de Trabajo Rural, proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional, y que debe estar por ahí, cuidadosamente cajoneado por quienes llegaron a ese Congreso enancados en el intento de golpe de estado del 2008, que les dio una notoriedad publica que no tienen la capacidad de sostener en el tiempo, precisamente por el origen espúreo de su predicamento.

   Abriendo generosamente la tranquera al extraviado, tomando en un insólito casi diálogo con el agrodiputado Orsolini, que la quiso correr con la vaina de la Extranjerización de Tierras, embretándolo (a él y a su entidad representada, porque por más que Orsolini haya llegado como Diputado dentro de la UCR, lo hizo realmente por la Federación Agraria Argentina, y le comprenden las generales del párrafo anterior) también a trabajar en serio y dejar la pirotecnia de lado. También como para refirmar que el dialogo está abierto; siempre estuvo abierto dentro de los carriles que el pueblo votó.

  Desgranando la actividad bancaria en detalle, y diciendo sin decirlo explícitamente, que la nueva Ley de Entidades Financieras también anda dando vueltas por ahí por el Congreso, y es uno de los pilares fundamentales para poner definitivamente en marcha una adecuada redistribución del ingreso, que necesariamente pasa por esa instancia bancaria, traduciéndose en créditos accesibles a los sectores de menores ingresos (sectores que "no califican", para un crédito hipotecario para comprar su casa, pero que "si califican" para una tarjeta de crédito por cuyo saldo financiado se cobran tasas usurarias). 
   
Marcando claramente que las Entidades Financieras tienen resultados económicos en sus balances que no se compadecen con una economía que aun tiene bolsones de pobreza que son necesarios desarticular para una sociedad mas justa (que es lo que el pueblo votó, a no olvidarse muchachos).

  Sobre la inclusión social que significa extender la AUH a las embarazadas desde el tercer mes de embarazo, AUH que conlleva los controles médicos necesarios e indispensables para que ese embarazo a su término nos de un argentinit@ sano y fuerte, creo que no necesito extenderme, como su clara puntualización de la política de seguridad.

  El Reclamo por una nueva Ley de Adopción, condición sine qua non, todo lo que se hable sobre combatir el tráfico de niños no pasa de un hipócrita parloteo de sacristía. Claro que eso va a afectar algunos negocios sumamente lucrativos para algunas organizaciones a las que no son ajenos alguno Obispados. Y si eso no es trata de personas ¿qué es?.

  Para ser un año electoral en que "hacer la plancha" podría ser un excelente negocio, es bastante. Las balbuceantes respuestas de la llamada oposición fueron el claro acuse de recibo de la estocada.

  Como decían Ortega y su inseparable amigo Gasset, " ¡Argentinos, a las cosas!"

-- 
Antonio (el Mayolero)

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Antonio
Cristina y los siete enanitos
es asi ,la distancia entre ellos y el resto de la dirigencia es enorme

Unknown dijo...

el cro. Antonio está "onfire", como dicen algunos cumpas...

excelente análisis

Anónimo dijo...

Me temo que Ortega y Gasset la hubiera llamado populista y la hubiese acusado de formar parte de la masa inorgánica que quiere dominar a las verdaderas elites.
CSK

Unknown dijo...

bien los compañeros Ortega y Gasset entonces!

omar alberto dijo...

Asi que Orsolini anda reclamando por la extranjerización de las tierras. Avisenle que el Angel Rozas y el séquito de mafiosos que puso en el Instituto de Colonización privatizaron más de cuatro mill de ha en el Chaco y que tres de sus funcionarios se declararon culpables de cagarse en el Estado (Nildo Puebla y José Moreno -vocales del Directorio del Instituto de Colonización en la gobernación de Angel Rozas- y Héctor Kaluk -delegado de la localidad de Taco Pozo). PEro como cagarse en el Estado no es un delito grave hoy están excarcelados. Orsolini cara rota

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah, entonces capaz que las quieren para ellos....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails