miércoles, 2 de marzo de 2011

Yo tengo una tía dotora




Yo tengo una tía dotora, investigadora del CONICET desde hace 30 años. Rabiosamente antikirchnerista. Hace un tiempo me reconocía que por primera vez, durante el gobierno de Cristina, se les reconocía el título de posgrado en su sueldo. Sin embargo hoy detesta al kirchnerismo. A pesar de lo que el kirchnerismo ha hecho por la investigación.

11 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Será que a su tía le gusta lavar los platos nomás?
¿O será que ahora además tiene que investigar?

Unknown dijo...

No sé antonio, de yapa dice que el instituto donde labura, se le llenó de kirchneristas...

Leandro dijo...

Mas datos.
Una beca doctoral (tipo I) del conicet que en 2003 era de 1000 pesos (en buenos aires 750, para el interior habia adicionales por zona de vacancia), hoy dia anda por los 4000.
Una beca de finalizacion de postgrado (Tipo II)
o postdoctoral anda en 4500.
Un investigador asistente (el escalafon mas bajo de los cinco que menciona la presi) 5000. Sin antiguedad.
Doy fe: ha sido mi camino. Cuando llegue a Investigador adjunto le paso ese dato.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Y por ahi le salen diciendo que son trabajadores de la Ciencia!!! Porque todos sabemos que todo aquel que tiene un título no es un trabajador... La contraparte de la movilidad social...

cané dijo...

En mi familia tambien ocurre lo mismo compañeros. En mi caso el ruralismo es vastamente anti K.

Creo, y en esto me refiero estrictamente a mi caso, no metamos a tu tia en la misma bolsa. Que en algunos casos, tiene que ver con que OTROS accedan a nuevos privilegios. Que "un marginado" pueda acceder a las cosas que antes solo algunos pocos disfrutaban.

Les quita privilegios a quienes aparentemente no estan dispuestos a perderlo. Repito, no creo que vuestra tia tenga un corno que ver con mi teoria.

Saludos coronel!

Tani dijo...

Saludos a tu tía, Manuel. Decile de mi parte que la disfrute y siga protestando nomás, que mi presidenta tiene que seguir trabajando para que ella siga mejorando

Leandro dijo...

Compañero Antonio, no entendi su comentario. Fue una critica hacia los investigadores, hacia los becarios o algo asi?

Unknown dijo...

leandro, muy buena data, muchas gracias. Antonio se refiere irónicamente justo a eso, al concepto de que investigar no es trabajar, o que el filósofo es un vago...laburos que se vuelven a dignificar hoy día.

Cane, el tema e cuán fuerte puede ser la historia familiar que ni siquiera la realidad derrumba los preconceptos que se tienen.

Tani compañera!, se los mando, je...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Leandro; ni una cosa ni la otra, sino hacia el medio pelo que donde tiene un titulito de algo (Jauretche decía que para algunos el titulo era una especie de "patente de corso") creen que ya han trascendido mas alla del que tiene que ganarse la vida con sus brazos.
Esto de trasunta en el horror que sienten muchos docentes en ser considerados "trabajadores de la educación" y la superioridad que sienten con respecto a los porteros y administrativos de las escuelas, sin cuyo trabajo no podrían desempeñar el suyo.
O sea el no sentirse parte de una comunidad.
Conocí muchos "investigadores" cuyo unico objetivo era agregar fojas a su CV para poder obtener una beca de alguna Universidad o Fundación extranjera, sin haberse preguntado jamas si el fruto de su investigación tenía alguna aplicacion o beneficio a la comunidad. Por ahi venía la cosa. No se si se entenderá ahora.

María Moña dijo...

Totalmente de acuerdo con Antonio!!
Para Algun@s ser parte de Conicet es pertenecer a una raza superior. Se les va la vida estudiando el borde del mate sin poder explicar como se toma!
A los datos que aporta Leandro, que son exactisimos, le agrego la cantidad de becarios que tiene hoy en día conicet en áreas humanisticas por ejemplo. Aumentó el número casi en un 100 por cien y la opción de ser investigador dejó de ser un holograma que te decían en las charlas de ingresantes a las carreras para ser una realidad.

Unknown dijo...

Y eso María que los estudios sociales siempre fueron ladeaos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails