jueves, 28 de abril de 2011

Capital de la Impunidad


No sólo no pudieron comenzar los juicios antesdeayer como ya contamos, sino que además:


Excarcelaciones al por mayor
La Cámara Federal de Bahía Blanca excarceló ayer a 36 militares y marinos procesados por delitos de lesa humanidad. Contrariando el criterio establecido por la Corte Suprema de Justicia, que ordenó extremar las precauciones para evitar que los represores obstaculicen o burlen el accionar de la Justicia, los magistrados Augusto Fernández, Angel Argañaraz y Ricardo Planes sostuvieron que para mantenerlos presos el Ministerio Público debe demostrar en cada caso concreto que los imputados ponen en riesgo el proceso. “El fallo introduce un riesgo procesal enorme”, destacó el fiscal federal Abel Córdoba, que apelará la resolución ante la Cámara de Casación. “En cierta forma torna inocua la situación del proceso, le quita contenido, despenaliza el proceso penal. La tramitación de la causa pasa a ser una formalidad que no afecta a los imputados, cualquiera sea la cantidad y naturaleza de los delitos”, explicó el fiscal.

5 comentarios:

edgardo dijo...

la pelea que esta dando el fiscal es muy brava, la camara federal de bahia blanca realmente es una vergüenza.

Mariano T. dijo...

Dijo "despenaliza el proceso penal".
Para empezar todo procesado es inocente hasta el fallo firme.
La prisión preventiva se concede cuando hay determinadas causas(peligro de fuga u obstaculización del proceso).
Eso es lo que debe determinar la cámara.

Ikal Samoa dijo...

Una vergüenza que lamentablemente no llama la atención en esa ciudad.
Un saludo,
Ikal

Unknown dijo...

Mariano, por supuesto, lo que decís es cierto, pero bueno, teniendo en cuenta los sucesos en Bahía Blanca, como el del Laucha Corres y el de las connivencia de los jueces, alarma un poquito...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y despues de la desaparición de Julio J. Lopez, el asesinato en Rafaela de una testigo clave, y el frustrado secuestro del Soldado que acompañaba al Obispo de San Nicolas, Mons. Ponce de León y la cantidad de amenazas recibidas por otros testigos, la peligrosidad potencial de estos delincuentes está bastante probada.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails