sábado, 9 de abril de 2011


El compañero MC nos deja otra excelente reflexión acerca del post este de ayer a la noche:


Blogger MC. Operador Visceral dijo...

¿choca realmente su concepto sobre la tierra ... con nuestro modelo de país? mmm ... Buen punto para el análisis y el debate, don fusilado, vaya cambiando la yerba que yo pongo mas agua a calentar. Lo de la corrección política o no a mi me tiene sin cuidado me parece algo demasiado cercano al "progresismo" y me huele bastante a "culpa", pero lo del choque es para mirar seriamente. Creo que sí que chocan y frontalmente. En verdad es un choque que se produjo hace 500 años generando multiplicidad de víctimas que hoy aún deambulan malheridas por sus/nuestras tierras. Un choque que quedó cristalizado (para ellos y nostros ) por ese problemita de la colonización ¿vió? ¿Es decir quienes venimos a ser nosotros? (F.Fanón los condenados de la tierra - problema colono-colonizado) Ahora bien, digo yo ¿preguntar que se hace es preguntarse que hace el estado moderno argentino hoy? ¿Les pide perdón por los daños y los obliga a subir al tren de la historia de la civilización? ¿Los indemniza en metálico y en derechos sociales y políticos modernos en compensación por el robo, el genocidio y la destrucción de sus identidades culturales?
Sigue
9 de abril de 2011 13:00
Suprimir

Blogger MC. Operador Visceral dijo...

continuación
O bien pensamos no ya en términos de estado argentino moderno sino en términos de lo que somos, una sociedad multiétnica organizada bajo el modo de producción capitalista, e integrándonos con "ellos", con esos "otros" debatimos. Pero en un debate en términos lo mas amables posibles, es decir con plena consciencia de las posiciones relativas de poder que cada uno detenta y en relaciones mediadas por la honestidad intelectual. Y entonces buscamos sin demasiadas "correcciones políticas" ir complementando y corrigiendo "nuestro modelo de país" para que definitivamente incluya dentro del "nosotros" a todos los excluidos dentro de una comunidad organizada. No es el concepto sobre la propiedad lo que choca, el choque es cultural e ideológico porque cambió el modo de producción hegemónico involucrado de modo que los descendientes de la etnias precolombinas habrán de hacerse conscientes de su bcarácter de sujetos históricos y los descendientes de las etnias europeas postcolombinas también.
Bueno me despaché.
Abrazo compañeros.
9 de abril de 2011 13:01
Suprimir

4 comentarios:

Daniel dijo...

Bien el hombre! Muy bien!

Y me hace acordar a la cosa de Chávez, que es el más incorrecto... y el que más les duele!

Unknown dijo...

Hoy charlaba con un amigo que es productor agropecuario, pero no es propietario, y explota 150ha alquiladas. Hablábamos de los que tienen 3.000 y explotan 10 mil.

GALLO ROJO dijo...

Cuando el compañero dice="nuestro modelo de país" para que definitivamente incluya dentro del "nosotros" a todos los excluidos dentro de una comunidad organizada. No es el concepto sobre la propiedad lo que choca, el choque es cultural e ideológico porque cambió el modo de producción hegemónico involucrado de modo que los descendientes de la etnias precolombinas habrán de hacerse conscientes de su bcarácter de sujetos históricos y los descendientes de las etnias europeas postcolombinas también....Por ejemplo en Misiones sucede con el plan conectar igualdad, te contestan de esta manera ,Que tan bien el compañero Mancuso dedica este exelente post a los aborigenes Mbya Guarani..http://danielmancuso.blogspot.com/2011/04/comunidad-mbya-tecnologia-y.html

Unknown dijo...

ahí pasamos gallo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails