viernes, 8 de abril de 2011

Gbagbo, Khadafi y Página



–Uno de los principales puntos de la plataforma de Gbagbo para las elecciones de noviembre se basó en un rediseño de la política económica del país, que indefectiblemente afectaba a Francia y a los negocios que ese país tiene en la nación africana. El 85 por ciento de las divisas que sostienen la economía de Costa de Marfil están depositadas en bancos franceses. Francia tiene 2500 empresas en Costa de Marfil y se reparte con Inglaterra la compra de la producción de petróleo y cacao –base de la economía marfileña– de mi país. Costa de Marfil gana, por la venta de esos productos, el 12 por ciento de las ganancias que genera Francia con su reventa. Esa es la amenaza a la que se enfrenta Francia si Gbagbo sigue en la presidencia. Cuando fue ministro de Economía –entre 1990 y 1993–, Ouattara se encargó de vender todas las empresas estatales a capitales privados, en su mayoría extranjeros. París se benefició enormemente.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-165801-2011-04-08.html

Después del papelón inicial con Libia justificando la levantada rebelde y la intervención de la ONU, Página por fin, y esperemos que para siempre, se da cuenta que las potencias que invaden, intervienen o bombardean un país, nunca lo hacen en pos de la democracia y la libertad de los pueblos, sino más bien todo lo contrario, como no es muy difícil darse cuenta.

Bien por los compañeros.

5 comentarios:

Almita dijo...

Muy bueno su posteo, más lo veo muy optimista. Al menos para mi gusto, viene derrapando duro y parejo Pagina con un montón de temas.
Pero ojalá tenga razón, que más quisiera uno, ¿no?

Ikal Samoa dijo...

Saludo la visión Compañero. Hay que bancar a Libia contra el imperio.
Ikal

Unknown dijo...

Sí no almita? muy optimista lo mío.

Ni hablar compañero Ikal. Es como bancar a Clarín contra los delegados del Artes Gráficas mas o menos...

Moscón dijo...

La OTAN no va a permitir la rebelión en la estancia sin hacer algo para impedir que el terrorismo económico cunda en las bolsas de los países libres.
Contrainsurgencia y/o misiles a discreción para disuadir a la negrada.
CNN nos revelará la verdad.

Mariano T. dijo...

#Es un detalle sin importancia que gagbo perdió las elecciones amlas que hacés referencia y se negó a entregar el poder al ganador.
O que kadafy dispare contra manifestantes, y les envíe el ejército, y que gobierne hace 30 años.
Queda claro que estas que no estas apoyando ni al púeblo de Costa de marfil ni al de Libia, que se rebeló, sino a sus tiranos autocráticos.
Y no jodan con la CNN, no cambia mucho si el origen de la noticia es Al Jazzeera, que tienen una cobertura favorable a los levantamientos populares en Libia, Siria, Egipto y Tunez (en estos 2 países sacaron a amigos de EEUU).
Pareece que seguimos con la postura de la guerra fría, Gadafy es un hdp péro nuestro hdp.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails