martes, 26 de abril de 2011

Keiko, o lo que te salva te condena


Interesante lo que leemos en el Página de hoy:


“Represento al fujimorismo y tengo que reconocer y pedir perdón por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores y delitos se van a volver a cometer”


En esta operación de limpieza de su imagen que ha puesto en marcha de cara al ballottage, Keiko Fujimori pidió, en una entrevista televisiva realizada el domingo en la noche, perdón por lo que llamó “errores” y “delitos” cometidos en el gobierno de su padre. Es la primera vez que la hija del ex dictador Fujimori admite que en el gobierno de su padre se cometieron delitos. Sin embargo, este reconocimiento y pedido de disculpas llega sólo unos días después que Keiko Fujimori calificara al régimen autoritario de su padre, del que ahora se pretende distanciar, como “el mejor de la historia”. Pero esta no es la única contradicción en la que ha caído la candidata. La hija del encarcelado Alberto Fujimori inició la campaña de la primera vuelta anunciando que indultaría a su padre, condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. Ahora jura por Dios que no lo hará. Una encuesta revela que el 68 por ciento de la población no cree en ese juramento.


Más que contradicción, lo de Keiko es un azote de honestidad, pide perdón porque los delitos que cometió su padre, le pertenecen. No porque sea cómplice, no lo sabemos. Le pertenecen porque se identifica con el fujimorismo, el producto de esos crímenes.

Ollanta puede llegar a tener la suerte de unos pocos, y transformar esa suerte en éxito. Justo la fuerza que debe enfrentar, es la menos plástica, la que menos se puede estirar en votos.



5 comentarios:

Moscón dijo...

¿Alguien se imagina a la hija del carlo haciendo campaña?
Pasan cosas extrañas en Perú,hasta nos convidaron con la sapiencia de varguitas.

Unknown dijo...

Pero Carlo al lado de Fujimori es el Dalai Lama, o no?

Daniel dijo...

Es bonita la Keiko, eh. Lástima. A veces el diablo se oculta en una cara hermosa (?).
Noo, eso de "diablo" me hizo acordar... Manuel, éste fin de semana sos del Rojo y yo de River.

edgardo dijo...

se tira el lance como ultima carta antes del harakiri electoral. comparto lo de unfor, está bonita

Ricardo dijo...

No sé qué le ven de bonito. Y marcha primero Ollanta, ¿eh? Viene rosqueando bien.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails