jueves, 28 de abril de 2011

A la final persiguen al chiquitaje...(?)

Steve McQueen en "El Gran Escape", o "La Gran Evasión", que vendría a ser lo mismo (?)

Este blog ya debiera ser premiado por la Afip (?). Nos avisa Antonio de esto:

La AFIP allana cerealeras por una supuesta evasión millonaria
El operativo fue ordenado por la Justicia tras una demanda por evasión de $ 310 millones; entre otras, investigan a Noble, Nidera, Cargill, Grobocopatel, Molinos, Bunge, Aceitera General Deheza y Vicentin

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allana esta tarde las sedes de las principales empresas cerealeras multinacionales con el fin de revelar una supuesta evasión estimada por el organismo en $ 310 millones en el período 2008-2009.

Según pudo saber lanacion.com de fuentes cercanas al tema, los inspectores, junto con personal de Gendarmería, realizan allanamientos en Noble, Nidera, Cargill, Grobocopatel, Molinos Cañuelas, Molinos Río del la Plata, Bunge, Aceitera General Deheza y Vicentin, entre otros.

La orden que habilitó el operativo fue impartida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, Secretaria 3 de San Isidro.

La AFIP sospecha que participaron de "operaciones de compraventa de granos en negro, a través de una asociación ilícita fiscal". En un comunicado, el organismo explicó los detalles del supuesto delito: "La maniobra sospechada es la creación de "sociedades pantalla" que darían sustentabilidad al movimiento de granos de otras empresas presuntamente apócrifas, que le venden a las grandes cerealeras, blanqueando las ventas de los pequeños productores rurales no incorporados al sistema impositivo e incrementando los precios de las compras de los acopiadores y exportadores". De este modo, enfatizó la AFIP, "reducen considerablemente el impuesto a tributar".

En el texto que difundió esta tarde el organismo comandado por Ricardo Echegaray señala que estarían involucradas "unas 200 personas físicas o jurídicas (empresas mixtas, empresas fantasmas, grandes cerealeras, bolseros, escribanos, contadores y testaferros

7 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Y mire que hace rato que se les venía avisando...!!! Pero ellos dale con creer que este Gobierno no llegaba.
Van a tener que cambiar de asesores..

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Ve Coronel? Aqui se nota la necesidad de un Canal Agropecuario que siga la información de cerca y la difunda, a lo efectos de que se cumpla aquella maxima de la industria cinematográfica estadounidense que prescribía: "el crimen no paga" como un mensaje a toda la sociedad.

Unknown dijo...

Bueno, claro, los medios que fundamentaron ese relato no lo van a dar vuelta justo ahora.

Como a al capone, les pasar... (?)

Antonio (el Mayolero) dijo...

Pensar que muchos de los que salieron a las rutas en 2008 salieron inconscientes de que era para cuidar este negocio de delincuentes, ignorando que si el impuesto a las ganacias se tributara por todos como corresponde, sería su mejor argumento contra el aumento en las retenciones.

MC dijo...

Me decía la Nona que la gente del campo eran mas "madrugadores" que los de la ciudad. Yo le contestaba que - No todos Nona, no todos, solo algunos.-

Mariano T. dijo...

Son los valijeros. Un estudio de escribanos crea una sociedad, un contador le consigue CUIT, y obra un milagro para que quede inscripta en el registro de operadores de granos(que maneja la AFIP).
Una vez logrado se llama "carpeta", y habilita al valijero a comprar con el 10% de descuento (y sin pagar el IVA). Más o menos un 18% de ganancia, sin sembrar, sin sufrir retenciones, sin miedo a la seca o el granizo, un negocio redondo.

Mariano T. dijo...

A las cerealeras las podrán allanar 100 veces por motivos propagandísticos, pero salvo que prueben alguna afinidad entre personal de la empresa y los estudios que arman la papelería (y untan a alguien de AFIP), no les van a encontrar nada.
El apócrifo figura en el Registro, que es como un sello de calidad IRAM otorgado por la AFIP. El comprador final en este caso puede aducir buena fe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails