viernes, 15 de abril de 2011

La sexta al lopa

 

 porque en la 6ª hay mucho huevo (sin ir más lejos no sé cuanto aumentó la producción en los criaderos)

En la sexta está el agite, sin dudas, a no discutirlo eh! Así que bueno, recopilamos un poco de info de lo que hubo, lo que hay y lo que habrá por la zona (?).

El compañero barrefondo nos avisa en este posten qué andan los vecinalistas de la sexta, que gobiernan varios distritos y que están al palo con Cristina y el PNyP, pues han podido sostener sus proyectos municipales sin la necesidad de una estructura partidaria interdistritral. Con más o menos onda, digamos que son el pragmatismo in-extremo, así que se reunieron en Sierra de la Ventana para conformar un frente legislativo provincial. Epa. Hoy por hoy en habitantes gobernados, si no son la segunda fuerza de la provincia, están ahí. Mar del Plata está gobernada por el vecinalismo. Desde ya, que tengan algo en común es otra cosa, pero como son espacios que hacen foco en la gestión del municipio, se amuchan sin dramas, peronistas, radichas, en fin...

A pesar de los conflictos que puedan sucitarse, a Cristina y a Scioli electoralmente no los afectan pues van prendidos a sus boletas.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de impulsar la presencia del Vecinalismo en cargos legislativos provinciales, se determinó trabajar como único bloque

Habrá que ver si estas candidaturas se dan dentro de las listas del FPV-PJ. Uno supone que sí, por más bloque legislativo que luego se arme. Y es más, contamos acá que el intendente de Tres Arroyos, vecinalista también, fue tentado a candidatearse directamente por el FPV.

--------------------------------------------

Así las cosas, por ejemplo, en Cnel Suárez la cuestión viene movidita. Recientemente la AFIP encontró a trabajadores en condiciones de esclavitud en una plantación de papa, donde se les descontaba del sueldo la comida y el cocinero, sin baño, en piso de tierras y todas esas cosas que el negrero sabe hacer en nombre del "dar trabajo".

Digo Suárez porque esto sucede a pocos días de la visita de Cristina a la ciudad, si su agenda no cambió debido al reposo de hace unos días, donde, junto al goberna y al intendente Moccero, entregará 300 viviendas del Plan Federal II, además de 7 millones de pesos para obras de infraestructura en los barrios suarences.

-----------------------------------------

Sin embargo la noticia más detacada es la que nos cuenta el compañero Edgardo: a partir del 26 de abril comienzan los  juicios contra los genocidas, por fin, en Bahía Blanca. Y si bien descontamos que La Nueva Provincia hará una cobertura como nunca del asunto (?), nosotros iremos posteando novedades, por si a los buenazos del diario se les olvida algo. Vió compañer@!

5 comentarios:

natufiense dijo...

Ja! claro que se puede leer lo de los juicios a los héroes de la guerra contra la subversión en LNP, como iba a faltar si ellos dan "noticias, primicias, con opinión" (como dice el cantito) adjudicandose la prensa militante del sur argentino.

No se si será necesario que usted lo traduzca...

Y hablando de perla militante, los amigos que entrevistaron a Donda (la Nazi.on-line) tienen un arti copado, donde se sostiene que "La ideología suprema del peronismo es la conservación del poder, aun a costa de sus propios principios. Ya su fundador lo demostró al fluctuar de la implementación de la materia religión en las escuelas públicas a la sanción de las leyes de divorcio y profilaxis y a propiciar la expulsión del país de los curas enemigos". Ríase del editorial del diarito local sobre descontextualizar!!!

Perdón, la próxima en vez de dejar un comentario le mando un post!!!

Unknown dijo...

Le tomamos la palabra compañero!

el barrefondo dijo...

El viaje de Cristina a Suárez está suspendido. Ya se sabía hace una semana (fue antes de los problemas de salud).

Y sin querer defender a Móccero, te comento que fue el que, en 2008, aguantó los trapos mientras casi todo el PJ local corría a los brazos de los campestres.
Hasta se tuvo que aguantar las forreadas de Víctor Hugo Morales (en aquel momento ultra opositor al gobierno nacional) cuando Cristina vino a Suárez a la planta de Vulcabras.

edgardo dijo...

Disculpe compañero, pero esto de las colectoras en algunos casos permite que algunas remoras, como el intendfente de Punta Alta Starc, se quieran colgar de la imagen de Cristina y Scioli, olvidandose que cuando armaron el vecinalismo hicieron campaña diciendo que no eran politicos, este personaje pro-milicos no comparte en nada el proyecto nacional, termino con una pregunta ¿ es necesario permitir a este tipo de personajes que se suban a un carro que en ningun ,momento ayudaron a empujar?

Unknown dijo...

Eduardo, fijate si será pragmático el vecinalismo, que Starc comparte espacio con Moccero. Es una buena pregunta la suya, habrá que ver que capacidad tienen de, entonces, laburar para le proyecto nacional, o en qué medida se les puede disputa r el espacio de poder.

El vecinalismo da para mucho análisi, ya lo contó Antonio hace unos meses por acá, de lo heterogéneo de su composición. Por eso aclaro que hay de todo. Y eso de la apolítica como enganche a los desencantados.

Pucha barre, teníamos ganas de ir para allá. Defienda compañero nomás, bancar los trapos en 2008 no era joda.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails