lunes, 11 de abril de 2011

Las alianzas para la victoria de Ollanta el populista

Cuando el terremoto de Cusco, la derecha peruana repartió entre los sobrevivientes, estas latas de comida
con la intención de pegar a Ollanta con el cte. Cháves, demonizando a ambos por demagogos. 
Sabían que el ex-capitán se les venía.

Van a ser claves, ja, que novedad. La lucha para entrar al ballotage junto a él se dió entre las dos expresiones máximas del imperialismo, Keiko y PPK.

Habrá que decir que Ollanta, a diferencia de Keiko, que parece que al final es su contrincante, tuvo un rendimiento parejo en todo el ispa. Por lo que esas diferencias en la performanse de la japonesa más conocida en Perú (?) podrían volcarse a ella o al compañero chavista.

Uno creería que para los que se quedaron afuera, de tener que apoyar a alguien, los caminos no son muchos. Toledo por ejemplo ¿Apoyaría a Keiko?  Hace un tiempo dijimos que Ollanta cuenta con una caracterísitca ausente en el resto de los candidatos, no se lo puede asociar a nada que haya gobernado en Perú. Por lo que sería menos complicado para los que quedaron afuera, aliarse con él, si a él eso no lo complica. Acá su gente dice que no tendría dramas en aliarse con lo que queda del APRA. Si bien el partido gobernante parece haber apoyado en las elecciones a PPK, antítesis de Ollanta.

Por otro lado acá un vocero de Toledo admite que hay más coincidencias Humala que con Fujimori. Bueno, es lo esperable.

De más está decir que PPK y Castañeda nunca apoyarían a Humala. Pero el ex-capitán , como le decíamos al compañero Ricardo, fue el único que creció en intención de voto, hasta liderarlo. En un escenario con muchísimo votante independiente, no orgánico (el partido gobernante no sólo no puso candidato presidencial, sino que perdió muchísimos legisladores), y con una manito del cholo Toledo, y del pasado fujimorista, tal vez a Llosa le agarre una buena úlcera en el estómago. Cáncer no.

8 comentarios:

polifemosolo dijo...

Lindo el panorama para Ollanta, ojala se den las alianzas necesarias, va a ser grosso tenerlo en el ring sudamericano. Se disfrutan sus post Coronel.Un saludo y tambien me las saluda a la chicas.Esas con las que se fue de vacaciones je.

Daniel dijo...

A apoyar al compañero Ollanta con todo porque esta película ya la conocemos lunga.
Toledo y demases van a apoyar con la nariz tapada y después, con los medios entrevesados van a ir armando la Unión democrática de allá, a medida que Ollanta va creciendo.

Unknown dijo...

Gracias cumpa polifemo, las chicas, lindos recuerdos!

Eh Unfor, raro el panorama partidario en Perú, elección a elección, se morfa un espacio político viejo. Seguirá existiendo el APRA?

Daniel dijo...

Medio como Correa que tiene que ir armando su propio partido. Y con Chávez y con Evo fue igual.
Están inventando el peronismo.

Ricardo dijo...

Ollanta tiene el beneficio de inventario de no haber gobernado antes. Toledo, Fujimori y PPK no. Pero Ollanta arrastra esa asociación al chavismo, aunque ahora parece estar más cerca del PT de Lula.

Yo, te digo, no descartaría nada. Los otros partidos pueden ir por el lado de Keiko, con quienes tendrían más coincidencias en lo económico, o por el lado de Humala, por el "respeto a las instituciones" en las que el fujimorismo se cagó en los 90s.

De todas maneras, me parece que Ollanta debería centrar un poco más el discurso y no agitar reformas constitucionales o leyes de medio que serían el sustrato ideal para que los Medios metan miedo.

Abrazo.

Julio Van Morlegan dijo...

Parece que el escritor es uno de los posibles aliados para la segunda vuelta. http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/58/58278/detalle.htm

Unknown dijo...

Calro Unfor, pues como el general, tienen una base social que los sustenta y deben conducir, y para responderle y/o (?) preguntarle al cro. Ricardo, habrá que ver cuán orgánicos, son los votantes que no eligieron a Ollanta en primera vuelta.

Bareback, me tira error la página

Javier dijo...

Porque la llaman keiko en lugar de Fujimori , es como si dijeran Zulemita que no es menem ?

PPuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails