viernes, 15 de abril de 2011

Los chetos de Donda


El Dani tiene veintipico, no terminó la secundaria, labura de ayudante en apicultura, entre 8 y 10 horas por día, se levanta bien temprano, antes de las 7. En el verano se caga de calor con el mameluco puesto, en el medio del campo, al rayo del sol, en invierno, con muchos pulloveres, zafa del frío. Digamos que el laburo de ayudante de apicultor, el de apicultor, bah, no es muy livianito. Imaginate levantando un alza llena de miel con 35º en verano y multiplicalo por, ponéle, 50 alzas. Cada alza puede pesar más de 25kg, y casi que no tienen manijas. Y los guantes son bastante incómodos.

Dani vive con sus viejos. Su padre ya no puede laburar a causa de las facturas que le pasó la albañilería desde chico. También vive con su hermana y su sobrinito. Él labura en buena medida para sostener a su familia, muy humilde. Tampoco tiene compu en su casa.

Y comenzó a militar en La Cámpora, acá en el pueblo. Sabe poco de política, pero se decidió a defender el Proyecto que encarnan Néstor y Cristina, que es el que le devolvió las esperanzas.

Seguramente todavía no se enteró que la Donda lo trató de cheto, se lo voy a contar, se va a reír mucho. Con esa risa grosera y contagiosa que tiene.

13 comentarios:

cané dijo...

Hoy en día es mas funcional a la liberación, un pibe folleteando para La Campora(primer actividad militante) que todos estos "reconocidos" personajes sueltos; Cipayando por un sueño.

Y ese obsoletismo no los deja dormir.

Ikal Samoa dijo...

Los prejuicios y goriladas típicos de una traidora como Donda.
Carácterísticos de cierta seudoizquierda discursiva incapáz en el análisis, esos prejuicios marcan que si no sos parte de su secta, es porque o sos un nene bien o un negro manejado a base de planes.
Discurso pobrísimo si los hay, pero eso sí, a tono con lo que dice el gorilón Pino.
Un saludo,
Ikal

Biblioteca Peronista dijo...

Donda es una vergüenza para sus padres, me acuerdo y me da lástima esta flaca, cada vez va más cuesta abajo, más cipaya.
Saludos cumpas.

Daniel dijo...

Las tetas le pesan, el cerebro se le resbala y se le aflojan las neuronas.

Daniel dijo...

Eh Manuel;
cómo lo ves al Kun actuando?:

http://elaguantepopulista.blogspot.com/2011/04/en-el-rojo-no-solamente-hacemos-cracks.html

Unknown dijo...

ahí paso Unfor, con Segura, como con el Kirchnerismo, todo es posible!

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Donda ya piensa seriamente en dejar a Pino y enrolarse en las filas de Carrió.

Ricardo dijo...

Que se deje de joder la "compañera" Donda, que con las definiciones políticas lo único que hace es de-finir su carrera política.

Mejor que siga posteando fotos de sus vacaciones en el facebook, je.

profquesada dijo...

manuel te pasaste por bastadeodio y dejaste un comentario sobre el post de Pino que no lo entiendo, no se si de boludo que soy. pero me decías que Pino no tiene nada que ver con Clarín y esa banda y sin embargo es uno de los que vendió su alma por minutos de TV y centímetros en los diarios de la oposición y se ha cansado de decir barbaridades que suenan como dulces melodías a los oídos de esta gentuza.
tampoco se si leíste el post completo o solo el copete. El post lo que hace es desbaratar la defensa de Proyecto Sur de la cagada de Pino cuando habló del voto calificado. Si tenes un minuto y te interesa aclarámelo. Abrazo

made atom dijo...

No me canso de decirlo. donda es la gran traidora de la generación nacida en los ´70. Le sigue a la saga a Pino.

Saludos.

Unknown dijo...

Pura ironía la mía Profe, por eso le dejé el signo (?), no se preocupe que coincidimos plenamente en esa idea!

natufiense dijo...

Bueno, vine a que me peguen. Pero me parece que a generalización de los "conchetos" las hacen los garcas de La Nazi.on-line más que Donda, por cómo la citan digo...

Y la crítica es para los militantes interesados en colarse al tren funcionarial, y no veo que ustedes critiquen a sus propios colegas que lo hacen, cosa que es una verguenza para cualquier militante. Creo que es más verguenza un "oportunista" como los que VD critica que un "traidor" como ella.

De última está reivindicando al militante tipo "el Dani", creo que en eso coinciden más que separarse la Vicky y vosotros.

Y yo.

Un abrazo gente.

Unknown dijo...

Disiento compañero natu. Que mejor que un militante como funcionario? La cuestión es ahí, si es militante o no.

Los cargos políticos no son para técnicos.


Sí, es cierto lo de La Nación, y Donda, como vieja (?) militante sabe que las declaraciones a la prensa pueden ser sacadas de contexto, a menos que ella esperase eso, que lo dudo por supuesto (?)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails