domingo, 24 de abril de 2011

Más vale tarde


Nos enteramos hoy:


Alberto Juan Cola, un oficial de la policía de Santa Fe que fue dejado cesante en 1976 por negarse a participar de la represión ilegal, fue reincorporado esta semana a la fuerza de seguridad en la localidad santafesina de San Lorenzo a través de un decreto del gobierno.


"Es un paso adelante para la verdad y la justicia; aunque tarde, es mejor que nunca", dijo en declaraciones a Télam el ahora oficial subinspector de la policía de Santa Fe.


Además de ser dado de baja de la fuerza, Cola fue secuestrado y trasladado al principal centro clandestino de detenciones que funcionó en Rosario, el Servicio de Informaciones de la policía local, y tras permanecer 14 días en condición de desaparecido pasó "18 meses en la cárcel (santafesina) de Coronda a disposición del Poder Ejecutivo Nacional", contó.


"Hoy, a los 60 años, sé que tengo que aportar lo mejor de mí para que tengamos un mundo mejor, no tengo ningún resentimiento contra nadie", expresó.

6 comentarios:

edgardo dijo...

una muy buera noticia compañero, ya se la paso a la gente del MOVEJUPA, acá surgió un tema parecido con un suboficial de la armada. que fue expulsado por lo mismo.
un abrazo

Daniel dijo...

Un ejemplo enorme el hombre. El pueblo lo abraza.

Javier dijo...

Excelente noticia realmente . Me gustaría que el jefe del ejercito tambien provenga del Cemida como homenaje a los verdaderos patriotas argentinos

Un abrazo

Santiago Kahn dijo...

Qué historia perdida que encuentra su reparación histórica.
Me dejó pensando en la "voluntad de decir que no" de la que hablaron filósofos argentinos como Schmucler. Uf. Qué loco.

Abrazo,

Santiago

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Aca en Lomas todavia vive un suboficial de los dos que digeron que no y renunciaron a la policia bonaerense (estaban en la delegacion de inteligencia que fue el pozo de banfield). Fueron perseguidos en persona por Etchecolatz. Nunca se animaron a dar testimonio y solo se prestan a conversar sin grabadores.
Yo tuve la suerte de conocer a uno de ellos, pero nunca pude documentar más que la baja a la fuerza. una lastima!

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

Dijeron....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails