martes, 12 de abril de 2011

Me acuerdo que fue por agosto...



Por el cro. Antonio



del año pasado cuando hice algunas consideraciones sobre los dichos de Gustavo Grobocopatel en el Congreso de AAPRESID en Rosario, y el discurso de Cristina en la Bolsa de Cereales en ocasión de cumplirse el 126º Aniversario de su fundación, y previo a una cena en que a muchos (la mayoría de los presentes) no les debe haber alcanzado la Hepatalgina, después de comprender que era lo que la Presidenta les había dicho. Que estaban con el culo al aire, que se conocían todas sus trapisondas y elusiones fiscales, la triangulación de sus negocios y todas esas cosas a la que están acostumbrados.

Pero lo mas inquietante es que dejo traslucir la firme voluntad política de avanzar sobre ese tema. Por un tiempo algunos se hicieron los distraídos, pensando seguramente que a Cristina le quedaba poco, y ya vendrían de nuevo los tiempos felices del "viva la pepa".

Parece que la cosa no es tan así, y lo que vimos en el boletín de fyo.com nos da la pauta de que ya están convencidos que la cosa va para largo.

Las causas por el "negreo" en la zona de Villa María y Río Cuarto siguen su marcha y vamos viendo contadores, abogados, cerealistas y productores severamente encartados (y encanados).

Las operaciones de triangulación de las grandes exportadoras ya se hacen sentir precisamente en sus finanzas y se están abocando a emprolijar sus asuntos de negreo interno ya que no hay otra.

Ninguna de esas actividades podría haberse desarrollado sin la negligencia, vista gorda o complicidad de algunos agentes de la AFIP, lo que también debe merecer la más cuidadosa investigación. Que hay turritos y corruptos lo sabemos de siempre, y más en estos casos donde son tan grandes las "diferencias" que alcanza para todos, así que atenti  ahí, que corruptos hay, y corruptores sobran, y que los unos dependen de los otros. No hay corrupto sin corruptor.

Lo que pasa es que al funcionario público se le llama corrupto y al corruptor se le llama "empresario".

En el fondo de la cuestión subyace lo que decíamos entonces, hace unos diez meses; que los poderosos avizoran que a partir del 10 de Diciembre se habrá coseguido la "masa crítica". Y se están curando en salud.

La cárcel no es un buen lugar....


Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Pablo Pehrsson dijo...

Muy acertado el posteo. Esta es una de las deudas pendientes mas importantes que se deben corregir, especialmente hacia dentro del modelo.
Conozco el caso de un productor agroganadero de mi pueblo que al cobrar el subsidio por engorde en feed lot dijo que con "esa plata" se compró 3 autos importados y 3 dptos en Rio Cuarto. Se encargó de contarselo a todo el que se le cruzase, para desprestigiar aún más a nuestro Gobierno, igual que lo sigue: Para cobrar ese subsidio tuvo que "untar" a un gestor (lamentablemente "compañero") que lo ayudó con los trámites ante la extinta ONCCA. O sea nos trata de estúpidos seguidores de corruptos incurables. Una picardia ¿no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Exactamente amigo; sabemos que eso sucede, por lo que la lucha es a dos frentes. Esos "compañeros" son simplemente traidores y no otra cosa.
Porque dan el argumento para que no se avance en lo de fondo. "Para que quieren restablecer la JNG; para coimear" nos dicen las cacatúas que prefieren la corrupción de las grandes exportadoras y comercializadoras.
Los del estado son coimeros; los que hacen o mismo desde el sector privado son "empresarios exitosos".

Luis Larrosa dijo...

Repaso los posteos y desgraciadamente no pierden su vigencia. Por estos días nos enteramos que la AFIP allanó domicilios vinculados a la firma ISLAGRO S.A.por la compra de granos en negro y su blanqueo mediante documentación apócrifa con venta a VINCENTIN; la lista sigue. Lo que no debería seguir son estos tipos de maniobras. La pregunta es: ¿Hasta cuándo seguiremos esperando para que se norme la instalación obligatoria a las Cosechadoras de Monitores de Rendimiento con transmisión vía WEB de la info a una Central de Control Gubernamental.Sería la Caja Registradora de la Unidad de Negocio "Cosechadora". De allí en más la trazabilidad aseguraría que los granos no se evaporen. Hay en todo el país 27.000 cosechadoras, con los adelantos tecnológicos ese número tiende a disminuir (mayor capacidad de trabajo), a dic/2011 Inta daba cuenta de 8.415 Monitores de Rendimiento. ¿Qué se espera?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails