lunes, 18 de abril de 2011

Si ellos, que tienen experiencia al respecto, lo dicen...

El sentido común es un plato que se come crudo (?)


El debate atraviesa la discusión política: para algunos, el Gobierno impulsa un intento programáticamente articulado, ya no de imponer su verdad sino de conquistar con ella a la opinión pública, plantándose en la mesa de cada día como el único alimento intelectual que vale la pena. En pleno año electoral, una pregunta clave: ¿podría esa influencia tener efectos sobre las urnas en octubre?


Lograr que el punto de vista de un grupo se convierta en el sentido común de la mayoría ha sido la meta de gobiernos, iglesias e ideologías de todos los tiempos. En la Argentina, hoy muchas voces se preguntan si el kirchnerismo ha convertido esta batalla por colonizar el sentido común de las personas en una política de Estado.


Leamos acá el artículo completo de Raquelita San Martín. Cuando se te acaba el monopolio, de lo que sea, lo mejor es inculpar al nuevo competidor con aquello que venías haciendo solito.

4 comentarios:

Javier dijo...

Si ellos asi lo creen mejor para nosotros , creo que aun estamos lejos de imponer el sentido comun , Aun sigue vigente la zoncera madre de Jauretche civilizacion o barbarie no ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Sí, un poco no javier. Debe ser que a lo que le temen es al debate, al avivarse...

Ana Lucia Alonso Olivera dijo...

*Muy bueno, es lo primero que leo de tu blog y ya saque turno para volver ;)
*Saludos.

*Ana Lucía :)

Unknown dijo...

cuando quiera vuelva compañera

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails