martes, 12 de abril de 2011

Tribulaciones de una oposición no asumida


Por el cro. Antonio

La cosa es medio ficcional: nadie acierta saber cuál es el rumbo o qué trole hay que tomar para seguir. La falta absoluta de un proyecto opositor (mejor dicho, el proyecto está pero nadie lo explicita porque ahí se pudre todo definitivamente) hace que los actores se muevan por el escenario representando una ficción en la que nadie cree.

Hace unos quince días he adoptado una técnica diferente en mi acercamiento con las personas que encuentro por ahí; les digo que si a todo; que Cristina es una yegua, sí; que la inflación es galopante, sí; que Moyano es el monje negro del Gobierno, sí; que esto no se aguanta mas, sí; que hay que echarlos a todos, sí; que son todos corruptos, sí; y dale con que sí a todo el libreto aprendido a fuerza de repetición por TN, Clarín, La Nación, Perfil, C5N y demás medios hegemónicos.

 Sólo después de haber asentido a todo eso, pongo mi mejor cara de ciudadano desorientado y pregunto; ¿pero entonces, en Octubre, a quien le parece que hay que votar?

 Y ahí veo la flaqueza del mensaje hegemónico; nadie sabe quién puede ser candidato a ser votado en Octubre. Uno les desliza ¿Alfonsín? y ahí nomás lo destruyen. ¿De Narvaez? ¡¡¡Ni lo piense!!! ¿Duhalde, Rodriguez Saa? ¡Ni loco! ¿Solanas? ¡¡Mucho menos!!
¿Macri? ¡¡Ese no puede salir de la capital, y quien sabe si no la pierde!!!

Entonces pregunto (siempre con mi mejor cara de ciudadano desorientado, ahora con un aire desconsolado) ¿Pero entonces, si se presenta Cristina gana? y la respuesta es coincidente ¡¡¡Claro que va a ganar, si tiene un proyecto de mierda la &$"?=*** pero no hay otro!!!

En fin, que con tantas idas y vueltas me recuerda la letra del tango "Pa' lo que te va a durar"

   "Cuando caigás en la cuenta,
    de que te has pasao la vida
    en aprontes y partidas
    Muchacho, te quiero ver"

Dedicado a Magnetto que por aquella desafortunada frase "La Presidencia; puesto menor" se ve obligado a manejarse con personeros chambones.

Ahora ha decidido que Pino deje la carrera Presidencial para bajar a Capital. No es una mala idea. Viendo el crecimiento del FPV y el derrumbe de Macri (observesé que aun no se sabe quienes pueden ser candidatos en la Ciudad autónoma, y sin embargo ya se ve como viene barajado el naipe), ordena que Macri vuelva a la Ciudad y deje sus delirios Presidenciales y dispone también que Pino venga a tratar de erosionar al FPV tratando de retener el voto del tilingaje progre capitalino que puede llegar a emigrar a candidatos como Boudou o Filmus.

Hablando de tilingos; habrá que ver como explican De Gennaro y Micheli todo esto...
  

--
Antonio (el Mayolero)

6 comentarios:

El Campe dijo...

Hay un presupuesto básico en el comentario de cierta fracción de la clase media que despotrica contra Cristina: es soberbia, es conflictiva, es peronista (porque ahora el peronismo volvió a molestar al mediopelismo), su círculo cercano nada en la corrupción y en el poder desmedido, etc., etc., PERO el grupo gobernante sabe administrar el país y puede construir lo que todo político debe construir: la idea de un futuro mejor. Y es verdaderamente saludable que el ciudadano que no está enamorado de Cristina ni mucho menos pueda distinguir un proyecto político y hasta votarlo, aunque lo viva con cierta bronca. Es un saber politico elemental, ese que debemos tener todos, los que militamos y los que no. Solo así puede ser posible, en algún momento de la historia, una oposición constructiva que respete las líneas básicas de una política de Estado, esté quién esté en la Rosada.

Nando Bonatto dijo...

Que yo recuerde no he visto una oposicion mas berreta y trucha como esta

Ricardo dijo...

Ocasionalmente he utilizado la misma técnica con resultados similares.
Tanto demonizar al gobierno, tanto intentar tirarlo abajo para que Cobos hiciera de gerente, que se olvidaron de la oposición. Cuando quisieron construirla, ya todos habían visto la cocina en la que se preparan los Macri, De Narváez y Sanz.

Unknown dijo...

El campe tiene razón, y ese es el mejor valor, se reconoce el proyecto nacional como el sustentable, el previsible, y el que se va a votar en su mayoría. El que deberán cuidar los postulantes 2015 si no quieren que se les estalle la granada en la mano.

GrouchoMarx dijo...

Una cosa con la que disiento, aunque quizás me esté equivocando. Decís que Magnetto ordena que Macri deje sus delirios presidenciales y vuelva a la ciudad.

Realmente, creo que la cosa es al revés y por eso Mauri duda tanto. Es obvio que Durán Barba le aconseja dejar su carrera imposible a la Rosada y, en general, la mayoría de funcionarios del Pro también, para no perder los cargos, dado que la candidatura de Gaby o el Guasón miden menos que el jefe y cada vez cunde más el cagazo.

Pero tanto Macri como Clarinete juegan por la nacional. No hay otro candidato. Bajados Felipe, Lole, Sanz, Das Neves y Cobos, con un Alfonsín que no es totalmente confiable para el grupo, y con una caterva de candidatos que no pasan de un dígito, solo queda jugar fuerte por Mauri o Duhalde. Y el que puede medir mejor es el hijo de Franco.

Es muy obvio que le están dando prensa a full para ser la gran esperanza blanca que acabe con la yegua montonera. Son muchos minutos de TN, mucha tinta en Clarín, Nacion y el hijo bobo de ambos, Perfil.

Por eso creo que hay un esfuerzo notorio por posicionar a Macri como el único referente que una a la oposición y sale con ese programa de seis puntos, con conferencia de prensa incluida. No lo veo entusiasmado en bajar a la CABA, sería un reconocimiento de su fracaso ante los ojos de papá Franco. Y Magnetto, creo, lo presiona en el mismo sentido. Aparte siendo el que mejor mide de toda la oposición (increíble pero cierto), no se pueden quedar sin candidato. Por eso lo mandan a Pino a la Ciudad, para que robe votos K, y en una de esas, sacar al FPV de una segura segunda vuelta, cosa, también, bastante complicada.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Groucho; por ahi tenes razón, aunque la situación es muy fluída, fijate como queda Pino despues de decir que los votos de las provincias pobres son de baja calidad.Es un mensaje destinado directamente a disputar el electorado de Macri segun mi modo de ver, y un divorcio definitivo con el poco progresismo que lo seguia. Habría que preguntarles a Tumini Cevallos o la Vicky su opinion sobre tan crudo bajar de lienzos de Pino.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails