martes, 19 de abril de 2011

Últimos coletazos del 2008


Primero, los buenazos de Clarín:


Para los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), este año agrícola es el ideal para que el Gobierno y los productores dejen atrás el estado beligerante que mantienen desde 2008 y busquen puntos básicos de acuerdo que permitan despegue definitivo. El diagnóstico afirma que en 2010 prácticamente no existen situaciones de ahogo económico en la vastedad del sector productivo. Más bien, se respira una bonanza de la que debería sacarse provecho.
El INTA Expone, la muestra que montó el instituto en Marcos Juárez, y que concluyó ayer, fue un buen ejemplo del tiempo perdido o del lucro cesante acumulado desde que estalló el conflicto, en marzo de 2008. Esta exposición en la que el INTA muestra sus desarrollos para la comunidad rural, no se realizaba desde entonces. Fueron tres años de silencio.


Por lo que entonces El Cornista nos cuenta:


Con una campaña agrícola 2010/11 llegando a su fin, con previsiones de superar las 100 millones de toneladas, los precios de las materias primas en máximos de los últimos dos años –lo que garantiza por lo menos u$s 9.000 millones en ingreso de divisas al país, y al Fisco u$s 3.200 millones por retenciones– y una dirigencia rural cada vez más atomizada, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se lanzará esta semana de lleno a la carrera electoral.
Y lo hará con un acto que se espera encabece este miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro recibirá el respaldo de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), una agrupación en la que conviven técnicos y productores afines al oficialismo, para una candidatura que, de momento, está enfocada en el terreno bonaerense.


A lo que Campo en acción llega tarde a la conclusión de qué:


El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que si la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, accede a un nuevo mandato, se podría desactivar la Mesa de Enlace. 
"Yo no sé si la Mesa de Enlace tiene viabilidad como tal en cuatro años más de Cristina", dijo Buzzi. 
El líder federado consideró que si la jefa de Estado es reelecta "hay que tender puentes de negociación y de acuerdo" con el Gobierno nacional. 
El miércoles "dimos señales categóricas: a la mañana estuvimos con (el ministro de Agricultura, Julián) Domínguez, al mediodía con (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada", indicó, al dar cuenta de las actividades de Federación Agraria. 
Buzzi dijo que su entidad se manejará con "autonomía de los partidos políticos, de la Mesa de Enlace y de cualquier gobierno nacional y provincial".

14 comentarios:

HUINCA dijo...

y, bueno. Si Buzzi lo dice... No sé en qué medida no sería bueno que sigan en la Mesa de Enlace; la Rural y la CRA solas y acorraladas pueden comenzar a pensar más feo aún, y a ir directamente por un golpe de estado... Qué va'sé compañero, uno se va haciendo más paranoico con los años.

Abrazo

Unknown dijo...

Pero ya no tienen con qué HUINCA, además, si lo hubieses podido llevar a cabo y Buzzi no hubiese querido, le habrían metido una patada en el tujes que ni le cuento...

edgardo dijo...

buzzi se dió cuenta medio tarde que el colectivo había pasado, se bajo de la carreta de biolcati y ahora quiere alcanzar la historia con la bicicleta de la neutralidad.
que le avise a De Angelis que anda compartiendo acto con la globologa Donda

Javier dijo...

Entonces era verdad lo que dijo Buzzi . Nunca desabastecimios ni lo volveremos a hacer ?

Daniel dijo...

Eeyy, qué paso con el blog de Javier?

el barrefondo dijo...

Hoy, en el programa de Cristina Pérez en Radio del Plata, el ya incalificable de Víctor De Gennaro (Sindicato de Mayordomos de Estancias) dijo que las entidades de la Mesa de Enlace son sindicatos.

Daniel dijo...

Bueno, perdón por la alarma, pero estuvo desaparecido un rato largo. Ahí otra vez, el compañero Javier en el cyber-aire.

Javier dijo...

Unfor Nada paso por ?

Debe ser que a veces el google cierra la sesion y te pide que reingrese en password

Javier dijo...

Lo que no entiendo es porque si se bloquea tu clave , el blog queda inaccesible no para vos sino para todos

Daniel dijo...

Ni siquiera al password. Me mando a la cochinchina Javier, pero bueno...

Unknown dijo...

Barre, eso es lo mejor que he escuchado en años, sinceramente...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Barre; en realidad, son entidades gremiales, FAA se origina precisamente como un Sindicato de Arrendatarios. SRA y CRA son entidades gremiales de cogotudos; ConInAgro ejerce la representacion gremial de los Agricultores Cooperativistas.
FAA ha ido evolucionando, como evolucionó el "sujeto agrario" a una representación gremial de aspirantes a cogotudos. De ahi a llamarlos "sindicatos" para el uso y costumbre que tenemos de esa palabra, no pasa de ser uno de los tantos despropósitos de De Gennaro...

el barrefondo dijo...

Quizás me faltó el marco en que lo dijo: De Gennaro se quejaba de que no le daban la personería a la CTA.
Y le reprochó al gobierno el hecho de permitir la existencia de varios sindicatos como en el caso de las entidades de la mesa de enlace y no permitir la personería de la CTA.
El tipo equiparó a asociaciones patronales con asociaciones obreras.

Ciertamente que no se refería a los gremios burgueses del siglo XVIII.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Y que esperaba usted del burro, sino una patada?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails