miércoles, 27 de abril de 2011

A veces la historia se toma su tiempo...‏



Por el cro. Antonio:



Y el tiempo de la historia a los actores de la historia, que venimos a ser todos nosotros, nos hace pensar que nunca se va a cumplir.
  
Pero hoy analizando el pantano irremediable en que se desenvuelve la oposición caí en la cuenta que aquella consigna del 2001; "Que se Vayan todos" viene cumpliéndose pese a que en algunos momentos nos haya invadido el pesimismo.

Todos los actores principales de aquel período nefasto se debaten desesperados ante la cierta posibilidad de su desaparición política.

Vean ustedes sinó a Duhalde (el poseedor de tan formidable "aparato" según se decía) se debate ante la posibilidad de no conseguir el 1,5% de los votos en las internas obligatorias. De hecho paró la interna del PF porque vio que en todo el país sumados, no llegaban a los 600.000 votos que es ese 1,5%.

Pino Solanas se ve obligado por las circunstancias a bajar a Capital ya que tampoco llegaría al piso que le permita pasar a competir por la Presidencia, al margen de que Magnetto le haya bajado la orden de reforzar la dispersión en Capital para ver si salvan al Pro.

El Radicalismo no encuentra nadie mas carismático que Ricardito. Los actores fuertes de la época de la Alianza (Moreau, Storani, López Murphy) dan vueltas por los alrededores del palco a ver si pueden mantener alguna banca, para no tener que agarrar una pala como cualquier hijo de vecino que tiene que parar la olla.

¿Que se fizo el Rey Don Juan/ los infantes de Aragón que se fizieron? decía el cantar del Mio Cid. Bueno, aquel clamor popular del "Que se vayan todos" se va cumpliendo inexorablemente. Una nueva generación dirigente se abre paso con nuevos actores ; Recalde chico, Abal Medina, Sabatella, Boudou, Filmus, Domínguez, Randazzo, y hasta los hermanos Moyano van marcando que algo nuevo está apareciendo.

Es como decía Carrió : "Es algo nuevo que puja por nacer mientras algo viejo se resiste a morir". Y disculpe por usar a Carrió, pero la frase es descriptiva fielmente de lo que sucede. Lo que pasa es que Lilita nunca pensó que ella era parte de lo viejo que aun se resiste....

Parafraseando a "Brindis por Pierrot"; pudieron irse como se fueron tantos/ que el recuerdo disfrazó de santos/ y su historia se volviera ilusión. En cambio, eligieron la otra parte "cuesta abajo se los lleva el viento/ como hojas de un tiempo otoñal"
--
Antonio (el Mayolero)

2 comentarios:

Moscón dijo...

Antonio:
El deseo perdura en el tiempo,los incalificables del 2001 siguen dando vueltas,quemados como un pollo al spiedo,pero la gente no los quiere,y se están dando cuenta estos garcas de la indiferencia.
Cuando se den cuenta lo lejos que están de la gente,ya será tarde.

Javier dijo...

Y crees que puede nacer lo que muchos postulan como el movimiento nacional y popular que se constituya en el movimiento histórico que engendraron Nestor y Cristina ?

O sos de los que creen que solo es un avatar del peronismo ?

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails