miércoles, 21 de diciembre de 2011

También Palestina


Al tratado de libre comercio firmado ya hace un par de años con Israel, el Mercosur acaba de sumar otro con el Estado Palestino:

La Autoridad Palestina firmó un acuerdo de libre comercio con el MERCOSUR ayer durante el encuentro de organizaciones presidenciales en Uruguay.
El tratado fue firmado por el ministro de relaciones exteriores de la AP, Riad al Malki, junto con cancilleres de los miembros del MERCOSUR - Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador. Venezuela, que está esperando unirse al mercado común sudamericano, también firmó, según AFP.
Los diplomáticos han estado negociando el acuerdo por al menos un año. Según Prensa Latina, el documento fue escrito por Malki junto con su contraparte Luís Almagro de Uruguay, Antonio Patriota de Brasil, Héctor Timerman de Argentina y Jorge Lara de Paraguay.
Almagro, quien encabezó el encuentro en la oficina presidencial de Montevideo, dijo que el movimiento permitirá agregar un elemento económico a las relaciones bilaterales diplomáticas entre la AP y los países sudamericanos.
Malki expresó su apreciación por el trato, y le dijo a los ministros que sus esfuerzos ayudaban a aliviar el sufrimiento del pueblo palestino y aceleraba la formación de un estado palestino al lado de Israel, según la agencia de noticias Ma’an.
AFP destacó que mientras que todos los miembros del MERCOSUR reconocieron al estado palestino en el último año, sólo Argentina tiene acuerdos de comercio sustanciales con la AP.
El mercado común también tiene acuerdos de comercio con Israel.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=27056

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails