miércoles, 21 de diciembre de 2011

El mejor escenario de medios para el proyecto nacional



"cuando teníamos toda la prensa a nuestro favor, nos echaron y, ahora que ellos tienen toda la prensa en contra nuestro, terminamos de ganar las elecciones. Lo que demuestra que siempre es malo tener a todos los medios de comunicación del mismo lado" JDP.


Movida imprescindible de Néstor fue la fusión de Cablevisión y Multicanal en los juegos de dominación. Como la de Redrado. Algo que los cortoplacistas nunca entenderán. Ellos quieren ganar batallas, no les interesa la guerra.

Vuelvo. En un contexto desfavorable, esa fusión demostró lo importante que significa tener a la corporación mediática medianamente complacida. Casi que fue un mutualismo. Ahora un juez dictamina que esa fusión debe revertirse, y obviamente "El Grupo" le hecha la culpa al ejecutivo de las decisiones de la justicia federal con sede en Mendoza.

Amén de esa discusión, de demostrar o no quién es el responsable último, tengamos en cuenta que el kirchnerismo nació, creció y se consolidó con esa corporación mediática furibundamente en contra, por radio, papel y tv.

¿Cuánto nos conviene, en términos estratégicos, una sumisión de Clarín y La Nación? El pueblo le dio la espalda a un discurso hegemónico ya.

Claro que esto no quita que deba avanzarse en las sanciones a los abusos al consumidor. Pero tengamos en cuenta que un escenario con Clarín (La Nación obviamente) en contra, no es para nada despreciable.

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