jueves, 29 de diciembre de 2011

Inseguridad y seguimiento de la noticia

Por el cro. Antonio

Generalmente cuando suceden estas cosas (u otras similares) luego caen en un cono de silencio, donde solo los memoriosos nos dedicamos a hacer el seguimiento. Sería bueno que la prensa en general de todas partes que tomó esto como un caso de "inseguridad" replicara esta información, como para que se sepa el origen de los hechos de "inseguridad" detrás de los cuales hay otras redes de corrupción.  Leemos en LU24:


Dictaron prisión preventiva para acusados
del robo y lesiones graves en Aparicio
Fue dictada la prisión preventiva para Juan Alberto Minutiello, Juan Martin Minutiello y Eduardo Massigoge, (con cumplimiento domiciliario) luego que el Juzgado de Garantías Nº2 de Bahía Blanca hiciera lugar a la solicitud del Fiscal que entiende en la causa.
Los detenidos están directamente sindicados en el robo calificado y tentativa de homicidio perpetrado en perjuicio del productor rural Alvaro Luis Manso y su empleado, Carlos Pereyra, el cual fuera salvajemente atacado con un hacha. El objetivo fue la cuantiosa sustracción de cereal, cien mil kilos de soja y cincuenta mil de trigo.
En la causa también se encuentra detenido en un penal Roberto Pérez y prófugo con pedido de captura Carlos Daniel Rojas.
Desde la Ayudantía Fiscal de Coronel Dorrego fue informado en detalle el hecho y el pedido del Fiscal: “Se encuentra suficientemente acreditado que el día 26 de agosto de 2011, en horario comprendido entre las 05.00 y las 17:30 hs., los detenidos Juan Martín Minutiello y Juan Alberto Minutiello (junto con el imputado preso en prisión preventiva Roberto Pérez y el prófugo Carlos Daniel Rojas) ingresaron al establecimiento rural propiedad de Luis Alvaro Manso, ubicado en el Cuartel XV del Partido de Coronel Dorrego (distante a 10 km . de la localidad de Aparicio).
Los acusados le aplicaron golpes con un hacha en el cráneo al empleado Carlos Pereyra a fin de ocasionarle la muerte para poder consumar el hecho y asegurarse el resultado e impunidad del mismo, le ocasionaron fractura de calota craneana y contusiones hemorrágicas que comprometieron su vida e inmovilizaron -mediante alambres- al propietario del campo Luis Manso.
Del campo sustrajeron aproximadamente 100 toneladas de soja y entre 40 y 50 toneladas de trigo variedad pan con gorgojos, dos armas de fuego tipo carabinas marca “Mahely”, una batería marca “Matheu”, una garrafa de diez kilogramos y mil pesos en efectivo que tenía la víctima Manso en su bolsillo.
Por su parte, Eduardo Carlos Massigoge prestó colaboración en el hecho precedentemente señalado, consistente en la contratación de los camioneros José Luis Di Rocco y Carlos Alberto Di Rocco, quienes transportaron las aproximadamente 100 toneladas de soja sustraídas a Luis Manso desde el campo hacia “Agroindustria Madero S.A.”, empresa ubicada en la Avenida San Martín Nº 5.840 de la ciudad de Buenos Aires; el control del pesaje del cereal y el aporte de cartas de porte para el traslado por ruta y posterior “blanqueo” del cereal, posibilitando de esta forma la venta del botín a precio de mercado”.
--
Antonio (el Mayolero)

7 comentarios:

Moscón dijo...

A la flauta!No cualquiera comercializa 140 toneladas de cereal así nomás.Cuantos padrinos sueltos¿no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Moscón; si pensamos que un 40% de la producción granaria del país se hacia en negro, podes inferir que el mecanismo está muy aceitado. Acordate que este mismo año estaban pidiendo la apertura de las exportaciones de trigo, y tenían 5.000.000 de toneladas sin declarar...

Moscón dijo...

Antonio:
Pero seguro que esas 5.000.000 de toneladas estaban en manos de gente decente,de modales por demás gentiles y amigos de los amigos.Gente que no se roza con la chusma villera.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah; capaz que si, vea...

Mariano T. dijo...

Eso del 40% del cereal en negro es una afirmación tan insustentable como calcular qué parte de los millones de la familia Kirchner esta en blanco y que parte esta en negro. Para mi el 90% esta en negro, y lo declarado es la puntita del iceberg, pero cómo se puede probar? Son solo diparos al aire.
Por otro lado, los supuestos 5 millones de tn de trigo sin declarar no constituyen evasión alguna. La obligación fiscal de declarar existencias fue siempre a fin de ejercicio para cualquier actividad, y solo hay evasión cuando no se declara el stock de mercaderías al cierre. El trigo cosechado en Enero y que en diciembre todavía figura en stock se declara en Abril del año siguiente.
Lo que hubo es un requerimiento nuevo de declarar tonelaje despues de la cosecha, al que muchos no le dieron bola hasta varios meses después. Pero equipararlo con una evasión es solamente malicia.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mariano; tengo una información que te va a decepcionar: Los Reyes Magos son los padres...
Y lo del 40% fue admitido publicamente por integrantes de la ex-Mesa de Enlace.

Mariano T. dijo...

Que no tienen, como nadie tiene, la menor idea de cuál es el número. Para mi es inverosimil.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails