viernes, 30 de diciembre de 2011

Desde Lenin a Zapatero (?). Pregunta


¿Por qué se han bancado sistemáticamente todas las revoluciones populares armadas en la historia del siglo veinte por parte de líderes marxistas donde las normas aplicadas en dichos procesos hace ver a la ley antiterrorista como una ordenanza municipal incluyendo los fusilamientos a los compañeros anarquistas en Rusia y la República Española y se critica esta norma cuando en la historia del siglo XX de este país desde los 3000 obreros asesinados durante La Forestal-Vasena-La Patagonia hasta el gobierno de Duhalde pasando por la dictadura más sangrienta la justicia nunca fue garantía para hacer respetar los derechos constitucionales siendo que su castigo cuando llega parece amedrentar poco a la siguiente generación de genocidas que está dispuesta a meter bala pues creen que la historia a ellos sí los absolverá haya o no jueces que apliquen o no la ley antiterrorista sin hacer hincapié en que esta norma es una buena herramienta de legislación económica para hacer dudar a los golpistas que ya no necesitan fusiles si aplican maniobras o no que generen temor en una sociedad que poco cree en que un banco puede garantizarle tener seguros los ahorros que legítimamente supo juntar mientras los ricos posta se llevan la guita antes previo aviso de esos bancos donde ni siquiera depositan el dinero? ¿eh?

16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No es el hoy que me preocupa,sino el mañana y los fiscales y jueces que responden a intereses difusos.
Fijate en el caso Amia
Mas dudas que certezas
Te dejo una pregunta.
Si sabes leer las noticias,¿no le ves un apriete no sutil al informe sobre Eichmann que esta pasando Canal 7?
La inteligencia israeli queda culo al norte con el mismo y ni hablar del propìo estado judio.
¿no sera un hasta aqui llegamos?
Hay cosas que no sabemos y creo que la pretension acerca de que nuestra politica exterior este marcada
por los atentados supuestamente iranies y por lo tanto meternos en esa mano pantanosa y llena de niebla....
Pensalo, quizas interpreto demasiado y la ley???
Ni me gusta ni cierra,insisto,no por el hoy por el mañana

ElOtroCampo dijo...

esta muy bien la exteeeensa pregunta que formulas. No tengo muy en claro que es esta Ley, solo habia leido hace un tiempo que era una ley que solicitaba el Gafi, no solo x cuestion del lavado, sino para que argentina siga participando en el G-20, y es ahi donde Cristina quiere seguir manteniendo el lugar para poder seguir denunciando y defendiendo los intereses de Argentina y de Sudamerica. Si esto es asi, forget the veto.Por otro lado, si veo a Hebe y a Estela pidiendo que se vete la ley, seguramente no debe ser muy buena, ademas de darle un motivo mas para que el troskaje nos acuse de ser igual que el menemismo.

Anónimo dijo...

Manuel: no te guíes por algunos de los que se oponen,si fuese por eso te dan ganas de apoyarla sin mas ya que esos se oponen a todo lo que hace el gobierno.Allá ellos,un día tendrán que replantearse por que es que perdieron toda credibilidad.Lo que dice Nando es tal cual,es a futuro el peligro,mas algunos problemas o aprietes de "alineamiento internacional" que se pueden llegar a dar en el corto y mediano plazo agrego yo.Desde cualquier punto que se la vea esta ley es un peligro innecesario.En el caso de una corrida contra la moneda no va a ser posible aplicarla.¿Te imaginás si la SIP y los medios extranjeros dicen que la libertad de prensa en la Argentina esta restringida ahora, que puede llegar a pasar si el gobierno les aplica la ley antiterrorista por sembrar rumores contra el peso a los medios? Es impensable que se aplique por esa causa a un medio de comunicación o a algún gran jugador, por ejemplo Soros, que quiera apostar a una devaluación.
Conclusión,no la necesitamos,no nos sirve y es un peligro potencial.Saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Muchachos; vengo teniendo algunas discusiones sobre el tema con varios amigos. Yo particularmente hago notar que lamentablemente llega tarde para ser aplicada a los Directivos de Bunge que pese a las gigantescas maniobras de evasión fiscal y triangulación de exportaciones, están procesados por la ley antigua, por lo que no van a ir presos, sino que pagando lo adeudado la acción penal se extingue. Los amigos "progre" y de izquierdas me dicen que eso no tiene importancia frente a la remota posibilidad que algun dia gobierne Macri o algún otro sucedáneo de la derecha (que igual se cagaría olimpicamente en cualquier ley que le vedara perseguir las protestas sociales). Yo, particularmente pereferiría que la ley fuera mas específica, pero digo que SOLO esa parte de la ley. Pero intentar que la izquierda argentina razone y hacer callar un chancho a palos son intentos que inevitablemente fracasan. Hebe y Estela me merecen el mayor de los respetos, por trayectoria y demás consideraciones, pero igual que yo y cualquier otro hijo de vecino no tienen la verdad revelada.

Unknown dijo...

Nando, te acordás que hace un tiempo te conté de la investigación de Gabi Weber sobre el secuestro de Eichmann que no fue tal como lo contaron. Pero ahora cierra el circulo con lo del doble agente y la protección que israel le dió. Que Gabi Weber sea entrevistada ya es un gran avance contra la desinformación.

En cuánto a los atentados creo que de a poco se va despejando el patio de hojas para que se descarte definitivamente la responsabilidad iraní y se enfoque la cuestión en las internas del menemismo. El pájaro Rojo lo explica muy bien en su investigación.

Lo que digo yo más que criticar a los que critican la ley, es esto de cómo la izquierda siempre tan guevarista y prorevolucionaria de revoluciones extranjeras nunca las criticó por normativas mucho más específicas y restrictivas que esta. Eso. De todas maneras, yo me debo a la conduccón, que voté y en la que confío, amen de Estela, Hebe o los cumpas de carta abierta, Campo. Y como siempre, si de dar palos, secustrar, desaparecer o torturar se trata, ni jueces ni gobiernos represores necesitan de ley que los ampare. Yo sí creo más en una herramienta contra los grupos concentrados de poder económico. Disuatoria más que nada, gringo.

Zoabra y feliz año a los tres!

Unknown dijo...

Antonio, respondimos juntos.

La ley escrita además siempre tiende a ser ambigua pues cada juez le otroga el espíritu que más le conviene. Algo es certero, el párrafo qeu dice que no puede ser aplicada en contra de ningún derecho constitucional. Claro, ahí la ambiguedad de los límites de la protesta, con los que por supuesto estamos de acuerdo, pero reitero, habrá que caretearla menos con las revoluciones ajenas, es a lo que uno se refiere por sobre otras cosas.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mi pregunta: ¿es mas importante encanar a los evasores que financiaron el intento de golpe de 2008, o la hipotética persecución judicial a la protesta social? Lo primero es concreto, lo segundo es hipotético. (Salvo para aquellos que dicen que Cristina=Menem)

Anónimo dijo...

Antonio,los golpistas de 2008 violaron varias leyes en vigencia en ese momento y que yo sepa ningún fiscal o juez los procesó por nada.En cambio tenemos en el país a piqueteros,nos gusten mas o menos,procesados y algunos con condena caso Luis Delía por la famosa trompada.Y ojo,que en 2008 hubo varios casos de vehículos tiroteados,destrozados y golpisas varias por parte de los campesinos alzados.
Supongamos algo que es perfectamente factible,supongamos que ocurre en Argentina algo similar a lo que ocurrió en Honduras.Con la excusa de que Cristina,por ejemplo,viola la Constitución se la destituye y es reeplazada por un gobierno de derecha reconocido por la oposición y los organismos internacionales.
Supongamos que se arma lo que sería la resistencia kirchnerista y que la misma es declarada terrorista por ese gobierno para nosotros ilegítimo.
No hace falta que la resistencia lleve a cabo ninguna acción armada,la cual desde mi punto de vista estaría justificada,pero supongamos que no.Con el solo hecho de encolumnarnos con la misma y seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora desde nuestros blogs podríamos,y seguramente seríamos,catalogados de terroristas y nos cabrían las generales de esta ley.
Mas allá de todo eso mi axioma es el siguiente: si te la exigen ellos, para tu bien seguro no es.Saludos.

Nando Bonatto dijo...

¨Lo de Gringo Viejo es clarisimo
Coincido en el tema que cualquier ley se interpreta y aplica de acuerdo al ritmo del viento,pero no debiera ser asi.
Un ejemplo, luego de la derrota electoral del 2009 se dio en MDP se hizo el juicio a los represores por el caso Labolita ,un desaparecido amigo de Nestor LO ABSOLVIERON...punto ,mas aun a los activistas que visitaban tribunales cuentan que el jefe departamental de la yuta les dijo, muchachos se acabo la joda.
Luego de las primarias, el caso llego por apelacion a una camara .
LOS CONDENARON
Yo no quiero a un Casal,a un Isnfran a un Urtubey, a un MASSA amigo de los Macri,no quiero a EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES
el duhaldista ligado a lo peor de la maldita policia, a Klosdisck y al Ñoño Naldi, me refiero a Eduardo Pettigiani,ex secretario de seguridad de Duhalde en la Pcia de Bs Ass..REITERO PRESIDENTE DE LA CORTE PCIAL interpretando una ley que habla de quienes ATERRORICEN LA POBLACION
Tengo una entrada en mi blog en que cuento de a cachos mi historia personal ,clasificado por la pcia como agitador disolvente miembro del ERP = nada que ver por otra parte= o la de mi viejo, forjista y nacionalista en los 30 y cuarenta,con una ficha por TOTALITARIO NOTORIO mientras era funcionario de importancia dentro del gobierno nacional desde el 46 al 55.
NO QUIERO DAR MARCO LEGAL A NINGUNA POSIBILIDAD INDIGNA DE ESTE GOBIERNO
Mis mandos naturales son la logica y entiendo que esto ha sido impuesto por el tema del G20
,no quita ni un centimetro mi apoyo al gobierno pero me jode

Anónimo dijo...

“No debe juzgarse siempre a un hombre por sus actos. Puede cumplir la ley y ser a pesar de eso un criminal; violar las leyes y poseer un carácter noble; ser malo sin cometer jamás una mala acción; puede ser culpable contra la sociedad y no obstante esa culpa puede llevarlo a una perfección verdadera”.
Estas palabras admirables del brillante ensayo de Oscar Wilde El alma del hombre bajo el socialismo, contiene uno de los pensamientos psicológicos más profundos y al mismo tiempo, inconscientemente un rasgo biográfico del poeta mismo.

Este es el comienzo de un extenso ensayo sobre Oscar Wilde que hoy colgué en el blog.

Me parece interesante como ayuda para entender lo complejo que es legislar sobre algo tan difuso como es en la actualidad conceptos tales como delito o terrorismo.

De todas formas compañeros y pecando de poco original, la verdad como tal no existe, sólo será una interpretación impuesta por quién detente el poder real para que su relato resulte inobjetable.
(Aclaro que el amigo Nietczche no es de los que más me entusiasma)

Sala

Unknown dijo...

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que si el pueblo eligiese a un Macri, sin dudsa este tendría su ley antiterrorismo propia y "recargada".

La metropolitana es un buen ejemplo de las consecuencias de no querer meterse en terrenos escabrosos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Una reflexión findeañera: ¿Tan poca fe tenemos de la continuidad del Proyecto Nacional y Popular?¿Tan poco creemos en nuestro pueblo, que pensamos que pueda llegara a votar a un Macri u otro sucedáneo? ¿Tan poco creemos en nosotros mismos y en nuestro trabajo militante para contarrestar las maniobras del Regimen?

Anónimo dijo...

Antonio

La respuesta por ahora es Si.. Por eso no hay que confiar, seguir militando y no esgrimir solamente el 54.11%. Hay que seguir laburando todos los días por el proyecto.

No es una sociedad con memoria. Existe fecha de vencimiento y usted lo sabe mejor que yo.

Sala

Antonio (el Mayolero) dijo...

A eso apunto precisamente Gustavo. Precisamente a eso... Ya lo dijo la Presidenta: "sola no puedo..."

omar dijo...

el riesgo es que esta ley sea nuestro futuro conintes

Mariano T. dijo...

Se supone que las leyes las interpretan y aplican los jueces.
Esta ley solo le da herramientas más amplias, potentes y difusas a los Oyarbides de turno. En cada provincia.
Loas que se sientan cómodos con eso, allá ellos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails