lunes, 19 de diciembre de 2011

Ayer y hoy



El dirigente Claudio Lozano reivindicó como prioridades ante LA NACION "la democratización sin represión y el justo reparto del ingreso". También justificó el paro porque "el inductor del caos es el Gobierno. De la Rúa (Fernando) debe ejercer de una vez por todas -dijo- la conducción política del país".
Aunque sindicalistas de las dos CGT enfatizaron a LA NACION sobre "la imperiosa necesidad de que renuncie el ministro Domingo Cavallo", hasta anoche no habían avanzado en otras determinaciones.
En la CGT dialoguista de Rodolfo Daer estaba prevista ayer una reunión de consejo directivo, que fue suspendida. La excusa fue que los dirigentes tuvieron inconvenientes en trasladarse a Azopardo 802. Sin embargo, Carlos West Ocampo (Sanidad) fue específico: "Si nos reuníamos, dado el desgobierno absoluto del Presidente y la irresponsabilidad de Cavallo al sostener el plan económico, era para convocar a una medida de fuerza." Suficiente para no hacerla.
Daer definió: "Más allá de esta locura (por las revueltas), existen millones de hogares con hambre. No hay en la Argentina una red de contención social para sobrellevar esta situación causada por los permanentes desaciertos económicos", dijo a Télam.
Quienes sí se reunieron fueron los principales dirigentes de la CGT rebelde de Hugo Moyano. Quedaron satisfechos por la media sanción en Diputados de la ley que derogó los superpoderes de Cavallo pero se limitaron a declararse en sesión permanente y pasaron a un cuarto intermedio para hoy.

Si bien la idea de un paro o de una movilización se tocó tangencialmente, hay dos tendencias dentro de la conducción de Moyano: una de ellas es declarar al Gobierno una nueva huelga o convocatoria a la Plaza de Mayo para descomprimir la agitación social. Por el contrario, la otra alternativa ocurrirá si es que alguna de esas medidas no aumenta el foco de tensión. En este caso, la central disidente no quiere cargar con el costo político de haber acentuado una crisis que el gremialismo rebelde no provocó.
 Desde este sector se criticó al Gobierno por decretar el estado de sitio, mientras que la central oficial no se pronunció sobre el tema.

http://www.lanacion.com.ar/360736-la-cta-inicio-una-huelga-de-24-horas


La semana última, mientras el camionero Hugo Moyano reclamaba frente al Congreso el final de las restricciones para el retiro en efectivo de los salarios depositados en los bancos, desde la Casa de Gobierno surgieron versiones de que estaba a punto de adoptarse tal medida.
Los informantes dicen que se trataba de evitar llegar a un fallo desfavorable de la Justicia, que consideran inevitable.
Cavallo se encegueció de furia. Cree que aumentaría la fuga y que el Gobierno se mostraba débil ante Moyano en un momento muy delicado. Su asesor externo, el abogado Horacio Tomás Liendo (h.) ya le preparó una estrategia en la que sostiene que, en realidad, los salarios están a entera disposición de los trabajadores con la utilización de medios electrónicos de pago. Sólo habrá un alivio en las restricciones por las fiestas de fin de año. Se permitirá retir $ 500 en la misma semana, como para tratar de descomprimir los ánimos.
http://www.lanacion.com.ar/359637-el-juego-de-las-presiones

1 comentario:

Flavia dijo...

Los seis sectores de los sindicatos estàn agrupàndose para darle guerra al gobierno.
Esas son las lealtades de las que se llenan la boca los peronistas.
Los que apoyamos este proyecto polìtico pero no somos ni peronista ni sindicalizados, sieeeeeeeempre miraremos con desconfianza a estos delincuentes. Porque lo son. Porque cada vez que moyanito habla, no le creen màs que sus seguidores. A los que hemos visto los 70, los 80 y los 90, sabemos que sieeeeeempre seràn lo mismo.
La Argentina se ve otra vez envuelta en conflictos que nadie quiere por culpa de estos tipos que no quieren perder sus negocios.
Pero porque son negocios hechos a fuerza de delitos, de prepotencias, de barbaridades mafiosas que nadie les puede sacar.
Ahora que aumentaron el nùmero de sus afiliados vuelven a gritar, no?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails