martes, 1 de marzo de 2011

La inversibilidad (?) de las proporciones


El humor de la sociedad nuestra parece constante, dinámico pero constante, como la energía, se transforma, ni se crea ni se destruye. Lo que se generó en un par de meses nomás hace un par de añitos, hoy parece estar completamente desvanecido, la Mesa de Enlace que se erguía como la defensora de la República y hasta colaba sus propios legisladores en el Congreso, hoy tiene una desaprobación del 70% en los centros urbanos. El hombre nuevo llegado desde Mendoza, ese que reencauzaría a la Argentina en el rumbo correcto, hoy ni llega a l0% de intención de voto. Y todo eso a medida que la confianza en el proyecto nacional y en Nuestra Conductora iba creciendo, recuperándose, con la cierta posibilidad de superar los índices de 2007 en cuanto a votos.

Estaba tentado en escribir que esto demuestra el triunfo de la política, que la antipolítica logró desvanecerse en un par de años entre las manos de la política posta, política que se logró construir durante la presidencia de Néstor. Pero no, ambos son proyectos y maneras de la política. Sí podemos decir en definitiva que Néstor fue el presidente justo en el momento justo para generar las condiciones de construcción política que hoy permitien esta inversión en las proporciones, reasegurando un proyecto plural. Ta, todo acelerado con su paso a la inmortalidad. Innecesario por cierto, y sumamente lamentable e irreparable, por lo imprescindible, como dice Bretch; pues este proceso de reversión ya se venía gestando desde el mismo momento que el kirchnerismo se terminó de parir en épocas de revolución oligárquico-troskista (la 125 bah).

Esta reversión demuestra que la madre de todas las batallas, la cultural, puede ser ganada, y esa victoria además, defendida. Todavía quedan un par de años hasta el 2020.

5 comentarios:

Javier dijo...

Solo hasta 2020 , la batalla cultural realmente no se termina nunca y es eterna , no asi las personas que la lideran

Un abrazo

cané dijo...

Creo que las redes sociales sobre todo el blog. van a tener un relevante papel en la madre de las batallas. Ya que creo que la mal-informacion, proviene de los pulpos mediaticos, del discurso individualista. Eso creo que hay que romper. Esa es la verdadera batalla.

Escribidor dijo...

Estimado Cane, es claro que los blogs no van a tener ningun rol, porque ya lo dijo Clarin, no se usan mas (?).
La batalla cultural en nuestra tierra existe desde la conquista. Siempre las clases populares intentaron deshacerse del yugo colonialista europeo. Esta vez hay condiciones para pelear de igual a igual. Y claro, hay condiciones para ganar esa batalla. Pero como bien dice Javier, nunca la victoria es definitiva.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Coincido con Javier y Escribidor: la batalla cultural es para siempre, porque el primer momento en que pensemos que ya la ganamos, es cuando empezamos a perderla.

Abrazos.

Unknown dijo...

ahaha, construyendo certezas cumpas, el defender lo conseguido, como pongo al final, les da la razón a ustedes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails