sábado, 24 de diciembre de 2011

Fruta



En los últimos días dos diarios del Reino Unido, “The Guardian” y “The Independent”, cuestionaron la posición británica sobre la cuestión Malvinas y propusieron entablar una negociación como reclama la Argentina con cada vez más apoyos internacionales.
En verdad, lo que reflejan ambos periódicos es un avance sustantivo de la Argentina en la discusión sobre la disputa de soberanía, más allá de que los gobiernos británicos de cualquier signo repitan un texto bien aprendido sobre la “autodeterminación” de los kelpers y mantengan el ya perimido derecho a veto en el estratégico Consejo de Seguridad de la ONU.
Estos progresos se anotaron en ámbitos diplomáticos y prepararon el terreno para que el Gobierno redoble la ofensiva por vía pacífica en 2012 cuando se cumplan 30 años de la Guerra, que Londres usa para legitimar su permanencia en el Atlántico Sur.
Hace apenas dos años la diplomacia argentina reprochaba una falta de acciones concretas por parte de la región en solidaridad con Buenos Aires y puso en marcha un plan con ese fin.
El panorama cambió en poco tiempo: el año pasado la Cumbre del Grupo de Río que incluye países del Caribe históricamente enlazados al Reino Unido aprobaron una resolución para que ambas partes negocien; y la semana pasada el Mercosur aprobó una veda para naves con bandera de las islas en sus puertos.

Acá completo

2 comentarios:

Daniel dijo...

Fuck you a los piratas.
Que la pases bien esta noche, Manuel.
Felicidades amigo!

Unknown dijo...

Otro cumpa!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails