martes, 18 de octubre de 2011

Integracion cooperativa‏


Fue anunciada la creación de la primera cooperativa de trabajo luego que la CELTA firmara convenio oportunamente con el INAES. En una primera etapa se capacitará a los trabajadores, que serán un mínimo de 16.

El presidente de CELTA, Nicolás Ambrosius en ocasión de recibir a funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y economía social dijo que “Estamos hoy avanzando en la conformación de cooperativas de trabajo que participarán en el proceso de la triple play, y conforme a esto estamos al frente de una herramienta extraordinaria que es el cooperativismo. Hoy hay una gran necesidad para muchos tresarroyenses de acceder a un empleo. Se está produciendo una demanda de mano de obra que seguramente se sostendrá con mucha obra pública a desarrollar en el futuro”.

PASO A PASO CONFORMANDO ORGANISMOS PERDURABLES

Eduardo Santellán, coordinador del INAES dijo que se conformará por lo menos una cooperativa para trabajar en la construcción de la red, “se prevé una etapa de capacitación en este programa que es de inclusión laboral. La intención es que estas cooperativas no queden dependiendo del Estado, sino que se dediquen de manera independiente a la prestación de servicios. Se busca la promoción social a través del trabajo, un programa que se está extendiendo rápidamente”.

Por otra parte explicó que la cooperativa no tiene máximo de integrantes, “queremos ir paso a paso para conformar organismos perdurables, de modo que se avanzará sobre seguro. Hay pasos a cumplir, pero estas cooperativas están orientadas a personas sin trabajo con deseos de capacitarse. Luego se hace la conformación”.

LA CAPACITACIÓN COMENZARÍA EN DOS MESES

Por su parte, Carlos López, también referente del INAES, expresó que “se prevé una entidad de apoyo para la construcción de la red, pero en otros lugares se aplican a otras labores de proyección comunitaria. Nosotros queremos que los integrantes se lleven algún conocimiento adquirido en alguna especialidad, sean o no complejas”, agregando también que estiman que la capacitación se iniciaría en unos 60 días.

GOIZUETA:”ESTE ES EL PUNTO DE PARTIDA NO EL TECHO”

Martín Goizueta, referente local del CEDEPO, Centro Ecuménico de Educación Popular, dijo que se están dando los primeros pasos para la conformación y “se han consensuado trabajos de poda, de puesta a tierra y colocación de postes, de modo que se vaya incluyendo a las personas en programas de trabajo. La noticia es que está definida la primera cooperativa de trabajo. Es un punto de partida pero no es el techo, y la CELTA se ha puesto al hombro este proyecto”.

Distintos sectores participarán en la capacitación previa y en función de los módulos de trabajo se definirá la cantidad de gente que participará.

http://www.radiotresarroyos.com/

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails