jueves, 20 de octubre de 2011

¡¡A ver si nos despertamos!!


Por el cro. Antonio

Hoy vemos en "La Voz del Pueblo" de Tres Arroyos:

"Además, este Gobierno redistribuye dentro del propio sector; le quita a algunos para darle a otros, como sucede por ejemplo en el caso del maíz: los productores de este cereal podrán estar fastidiados con lo que ocurre, pero no conozco a ningún productor de pollos o de porcinos que esté molesto por esa situación", señaló el consultor.
Seggiaro insistió en el hecho de que la retención del maíz "no esté puesta con un criterio fiscalista, sino para separar el precio local del internacional; eso representa una amenaza para muchos productores y una oportunidad para otros".


Industrialización
Otro de los criterios base de la actual política agropecuaria es la promoción de la industrialización de la producción agrícola. "Desde 2003 el Gobierno ha destacado que las retenciones están puestas para agregarle valor a la producción primaria. Esa señal no cambió y mi impresión es que no va a cambiar en los próximos cuatro años", aseguró.
Seggiaro mencionó el caso de la recientemente creada industria del biocombustible. "Si quiero exportar soja tengo una retención del 35%, pero si exporto biodiesel pago una retención del 14%. Por eso, en apenas cinco años la Argentina generó el complejo de biocombustibles más grande del mundo".

Hace un rato vi una la Presidenta de todos los argentinos en la Inauguración de una planta fideera (de las más Grandes del Mundo) en Malvinas Argentinas. ¿Para cuándo los productores candealeros del Sur de la Provincia (Qué es la única zona de Trigo Candeal Productora del País), dejarán su cómoda posición de quejarse del manejo que hacen las multinacionales de su producción y se pondrán a producir fideos agrupados en una cooperativa? Digo, no se ...
-
Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

El trigo tiene una retención del 23%, mientras que la harina de trigo paga un derecho del 13% y los fideos, del 5%. "Mientras más valor agregado tiene el producto, más baja es la retención"
Mas clarito, échele agua... Claro, que para esto hay que blanquear producción, y por ahi dejar de hacer "inversiones inmobiliarias" a puro boleto de compra-venta, para no aparecer en la AFIP escriturando, por ejemplo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ese es el modelo, y para eso las retenciones; no se si les va quedando claro.

Antonio (el Mayolero) dijo...

"Si quiero exportar soja tengo una retención del 35%, pero si exporto biodiesel pago una retención del 14%.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails