jueves, 6 de octubre de 2011

La cordillera como un abismo



Crearán la carrera universitaria de “ingeniero automotriz” 
Se indicó que luego la Presidenta asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la empresa Volkswagen Internacional, para el desarrollo de la educación en materia de industria automotriz, que demandará una inversión de 2 millones de dólares, los que serán aportados por Volkswagen a la regional Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). 
Esa carrera "va a darnos ingenieros automotrices, va a darnos lo que necesitamos, que es la capacitación en recursos humanos", dijo Fernández de Kirchner durante el acto de anuncio realizado en Hannover, Alemania, junto a las principales autoridades de la automotriz Volkswagen.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/7/crearan-carrera-universitaria-ingeniero-automotriz-519573.asp

CFK: “El Gobierno impulsa la asociación inteligente entre el conocimiento, la economía y lo público
Durante la inauguración de la primera etapa de construcción del Polo Científico Tecnológico ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde antes funcionaban las bodegas Giol, la presidenta Cristina Kirchner destacó la necesidad de aplicar la ciencia no sólo a cuestiones vinculadas a la salud y la educación, sino sobre todo a lo económico, a través de la generación de tecnologías para los sectores productivos. 
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-178361-2011-10-06.html

La Universidad Nacional de Villa María inauguró su comedor
El acto de inauguración contó con la participación, vía teleconferencia, de la Presidenta.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dejó inaugurado hoy el edificio de su comedor. El acto contó con la participación, vía teleconferencia, de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, mientras encabezaba un acto oficial en Mendoza.
El comedor universitario está emplazado en el campus de la UNVM, demandó una inversión total de tres millones de pesos y será de uso diario para estudiantes, docentes y personal de la casa de estudios.
http://www.lavoz.com.ar/villa-maria/universidad-nacional-villa-maria-inauguro-su-comedor

Logros biotecnológicos y educativos en el interior
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner valoró hoy los logros biotecnológicos alcanzados por los institutos abiertos en las universidades de La Plata y San Martín, al contactarse por videoconferencia con estos centros desde el polo tecnológico construido en las ex bodegas Giol.
Los laboratorios representan "un salto cualitativo de científicos e investigadores argentinos", afirmó la Presidenta en comunicación con los laboratorios dedicados a la producción de medicamentos y vacunas.
En el caso de la Universidad de San Martín, la presidenta agradeció a un investigador repatriado por haber destacado que "la ciencia debe responder a los problemas que surgen en el país".
http://noticias.terra.com.ar/politica/logros-biotecnologicos-y-educativos-en-el-interior,b8af6bbecd9d2310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Chile: Inaceptable la violencia de hoy, afirma Camila VallejoLa destacada líder universitaria se refirió en particular a la arremetida policial desatada contra miles de jóvenes y trabajadores concentrados en la Plaza Italia de esta ciudad para iniciar una marcha por la Alameda en el contexto de las movilizaciones contra la educación de mercado.También el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció lo ocurrido este día. "Los gobiernos se enaltecen cuando son capaces de entenderse con los movimientos sociales, de buscar acuerdos y no optar por la represión. Es lamentable", dijo.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=363585&Itemid=1


2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y le faltó el anuncio de la creación de la Universidad de Ciencias Alimentarias en Tres Arroyos, hecho ayer por Amado Boudou...

Unknown dijo...

Eh! esa me la perdí cumpa! eso va en post único!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails