lunes, 24 de octubre de 2011

Números en Dorrego


3 Puntos porcentuales menos obtuvo el actual intendente reelecto respecto de su primera elección en 2007. Sin embargo, la UCR metió un concejal más.

4 Concejales puso el radicalismo en el concejo. No recuerdo el dato de cuándo se superó la línea de 3 concejales.

7 Concejales tendrá en total, sobre 12, a partir del 10 de diciembre.

6 Puntos porcentuales más que en las paso obtuvo el actual intendente, bastante lejos de los 16 puntos que obtuvo su contrincante partidario en la primaria de agosto.

10 Puntos que votaron a uno de los precandidatos radicales en las paso, se fugaron a otros espacios en las elecciones de ayer.

14 Puntos porcentuales más que en las paso logró el espacio vecinalista-duhaldista-sabatellista que así logró meter 2 concejales con el 31% de los sufragios.

4 fuerzas distintas, en teoría habrá en el concejo deliberante, también algo excepcional en el distrito. Seguramente habrá alianzas.

0 Concejales pudo meter el FPV. Uno de los datos más llamativos de la elección justo, cuando Cristina va por el 54%.

2 puntos porcentuales más respecto a las Paso pudo sumar el FPV ayer domingo.

4 puntos porcentuales de la lista que perdió en las Paso del FPV se fugaron ayer domingo hacia otros espacios políticos.

7 puntos porcentuales más (del 38 al 45%) logró Cristina en Dorrego.


15 comentarios:

Don Arturo dijo...

Me los imagino sintiéndose en la Masada que pronostica la Recoleta Carrió...
Un abrazo compañero, que en la adversidad nos hemos fortalecido.

Nicolás dijo...

Coronel, es necesario replantearse varias cosas sobre el FPV vernáculo, ya que resulta llamativo que CFK haya sacado un porcentaje altísimo, teniendo en cuenta la idiosincrasia radical de este pueblo, y el candidato local un magro porcentaje de los votos. Es destacable la performance de Segurola, que sacó el 31% habiendo conformando un espacio vecinalista compuesto por mucha gente de diferentes ideas. De esta realidad surgen muchas preguntas: ¿No será la hora de un partido vecinalista a la usanza tresarroyense? ¿ No será este el tiempo de nuevos cuadros en el FPV local y el fin de punteros y personajes nefastos? ¿No tendríamos que hacer un análisis gramsciano acerca de la hegemonía radical en Dorrego, viendo que muchos de los que votan a la UCR son pobres crónicos y adoran a los "doctos" radicales? A pensar y actuar con conciencia de cara al 2013, jamás voté al FPV aquí pero me duele verlo en esta situación, porque no basta con mostrar las fotos al lado de CFK o Boudou para ligar unos votos más...

Anónimo dijo...

Estimado Coronel

¿Realmente le parece extraño que el FPV local no haya conseguido banca alguna?

Se abre el debate interno.. Bienvenido sea

Gustavo Sala

Unknown dijo...

creo fundamental una cosa. Zorzano nos guste o no, militó con sus cuatro años de gestión su candidatura. Segurola, nos guste o no, lo hizo desde sus programas de TV y radio con un discurso preciso. Por desaveniencias internas, el FPV presentó una de sus listas horas antes del cierre de las paso con bajísima construcción territorial conjunta. El dato es que desde la llegada de la AUH los punteros están heridos de muerte. Así que es necesario bajar a superficie sí o sí. Y luego las capas medias, algo complicado. Nicolás. Por eso digo, lo he posteado, acá hay mucho radicalismo dorreguense. Sin saber quien fue Alem o Yrigoyen, se es radical. Y el antiperonismo histórico, el sentirse del ldo de esos doctos que decis, ha sido fundamental. Pero Cristina demustra que hasta eso se puede derribar.
Yo particularmente creo que esta no era la elección, menos aún como se planteó la conformación de listas desde el principio. Las aspiraciones personales primaron en varios casos y ahí hay una falta de entendimiento de "lo nuevo" que nos llamó a construir cristina allá por marzo en Huracán.

Anónimo dijo...

dato de la realidad.en dorrego ni peron gano las elecciones presidenciales. el gobierno local lo gano el peronismo cuando los mismos radicales lo entregaron por una disputa interna. con Dorrego nooo,Manuel

Nicolás dijo...

Estímadisimo Coronel, concuerdo con usted que el FPV fue demasiado improvisado como para ser un partido con una estructura relativamente sólida. Pero hoy en día se tiende más a votar a las personas y no a los partidos. Gagna y Masciale no eran los mejores exponentes para hacerle cosquillas al radicalismo, pero tampoco había algún otro candidateable que quisiera exponerse ante una eventual derrota por paliza. No sé si la AUH hirió de muerte a los punteros, teniendo en cuenta que los punteros de la UCR siguen vigentes y cada vez más fuertes y activos. Es consuetudinario que Dorrego es un pueblo radical y conservador, pero si Testani fue intendente dos períodos consecutivos, considero que cualquier cosa es posible. La hegemonía radical cada vez se hace más poderosa, las dos vaquillonas que hicieron el otro día en el cierre de campaña es un detalle superficial, ya que dando un par de vueltas por el pueblo se puede ver en varias casas humildes la imagen de Zorzano colgada en las ventanas de la casa, como si fuera el Camarada Stalin en los años 40 de la URSS. Son detalles nimios pero revelan fuertemente que los radicales han sabido ganarse, usando métodos peronistas clásicos, la simpatía de una gran parte de los sectores más humildes. La tarea de acá al 2013 será en primera instancia replantearse el papel del FPV en la política, porque creo que la soledad es, en este caso, una mala decisión. Los radicales volvieron al poder en el 99, aquí, gracias a una alianza con sectores peronistas y del poderosísimo MID (tiro un chiste para hacer menos drástico el análisis) y no se les cayeron los anillos por eso. Que la gente del FPV local sea menos fanática y fetichista, porque si siguen así, les va a ganar hasta el candidato del Partido Comunista Revolucionario-Congreso Pyongyang...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y todo eso sin contar la campaña de Sandra...

Anónimo dijo...

Coronel, Zorzano genera grandes pasiones, es casi un Dios.

Himno a Zorzano

24
“¡Espléndido te alzas en el horizonte, Oh Fabián Zorzano, creador de vida!

Cuando amaneces en el horizonte oriental, Llenas todas las tierras con tu belleza.

Eres bello, grande, deslumbrante, Elevado sobre todas las tierras; Tus rayos abrazan las tierras, Hasta el límite de todo lo que has creado.

Porque siendo Radical, alcanzas sus límites , Y los has doblegado (para) tu amado hijo; Aunque estás lejos, tus rayos brillan sobre la tierra, Aunque cualquiera sienta tu presencia, tus rayos son invisibles.

Cuando te pones en el horizonte occidental, La tierra queda en tinieblas, como en la muerte; Todos yacen las en habitaciones, sus cabezas cubiertas, Un ojo no puede ver a su compañero.

Ellos podrían ser despojados de sus propiedades, aunque estén sobre sus cabezas, La gente no se daría cuenta.

Todos los leones salen de sus guaridas, Todas las serpientes muerden; La oscuridad se cierne, la tierra está en silencio, Así como su creador descansa en el horizonte.

La tierra brilla cuando amaneces en el horizonte, Mientras resplandeces como Balbín durante el día; Cuando disipas la oscuridad, Cuando ofreces tus rayos, Las Dos Tierras están en fiesta Despiertas y erguidas sobre sus pies, Tú las has levantado.

Sus cuerpos están purificados, vestidos, Su brazos adoran tu aparición.

Toda la tierra se dispone a trabajar, Todos los rebaños pacen en sus pastos; Los árboles y las hierbas florecen, Los pájaros echan a volar de sus nidos, Sus alas saludan a tu persona. Todo rebaño brinca sobre sus patas. Todo lo que vuela y se posa, Vive cuando amaneces para ellos.

Los barcos van corriente arriba, y corriente abajo, Todos los caminos se abren cuando te alzas.

Los peces del río saltan ante de ti, Tus rayos están en el centro del mar.

Tú quien haces crecer la semilla dentro de las mujeres, Tú, quien creas las personas del esperma; Quien alimentas al hijo en el vientre de su madre, Quien calmas apagando sus lágrimas.

Nodriza en el vientre, Dador de aliento, Para animar todo lo que creas.

Cuando sale del vientre para respirar, El día de su nacimiento Tú atiendes sus necesidades.

Cuando el pollo está en el huevo, piando dentro de la cáscara, Tú le das aliento dentro de ella para insuflarle vida; Cuando lo has terminado, Para que pueda romper el huevo, Sale de su interior, Para anunciar su terminación, Caminando sobre sus dos patas sale de él.

¡Cuán grande es tu obra, Aunque escondido a la vista, ¡Oh, Radical Único junto a quien nadie existe!

Anónimo dijo...

segunda parte del Himno a Zorzano

Tú creaste la tierra según tu voluntad, tu sólo, Todos los hombres, todos los grandes y pequeños animales, Todas las cosas que hay sobre la tierra que caminan sobre sus piernas, Todo lo que vuela por medio de sus alas, Las tierras de Oriente y Descalzi, La tierra de Dorrego.

Tú pones a cada hombre en su lugar, Tú satisfaces sus necesidades, Cada uno tiene su alimento, Calculas la duración de sus vidas.

Sus lenguas difieren en el idioma, Así también sus caracteres; Sus pieles son distintas, Para distinguir a las personas.

Tú provocas la inundación desde las Mostazas.

Tú la llevas cuando deseas, Dar vida a los hombres, Pues tú los has creado para ti.

Señor de todo, quien trabaja para ellos, Señor de todas las tierras, quien brilla para ellas, Fabián Zorzano del día, ¡grande en su gloria!.

A todas las tierras lejanas, que haces vivir, Tú les has concedido el descenso de la inundación desde los cielos; El crea olas sobre las montañas, como lo hace el mar, Para empapar sus campos y sus ciudades.

¡Cuán excelentes son tus obras, Oh, Radical de eternidad!

Una inundación desde el cielo para los extranjeros Y para todas las criaturas de la tierra que caminan sobre sus patas, Para Dorrego la inundación viene desde las Mostazas.

Tus rayos alimentan todos los campos, Cuando brillas, ellos viven, ellos crecen para ti; Tú creas las estaciones para desarrollar toda tu obra: El invierno para refrescarlos, calor para que te sientan.

Tú has creado el lejano cielo para brillar allí, Para contemplar toda tu obra, Tú solo, brillando en tu forma de mortal, Elevado, radiante, distante, cercano.

Tú creas de ti mismo millones de formas, Ciudades, pueblos, campos, el curso del río; Todos los ojos te observan por encima de ellos, Pues tú eres Fabián Zorzano, de las horas del día sobre lo alto.

Tú estás en mi corazón,

No hay nadie que no te conozca, Excepto tus enemigos, los degenerados. A quien has mostrado tus sendas y tu poder.

Todos aquéllos en la tierra salen de tus manos cuando los creas, Cuando amaneces ellos viven, Cuando te pones ellos mueren; Tú eres el tiempo vital en todos tus miembros, todos viven gracias a ti.

Todos los ojos están puestos en (tu) belleza hasta que te acuestas, Todas las labores cesan cuando descansas en occidente; Cuando te levantas haces que todos se apresuren por verte, Todas las piernas están en movimiento desde que fundaste la tierra.

Tú los alzas para tu hijo quien proviene de tu cuerpo, El Mesías, el Señor de las Dos Tierras; (Y) la gran Reina a quien él ama, la señora de las Dos Tierras, La Pasionaria de Cristo, que viva eternamente”.

Anónimo dijo...

Una preguntas muchachos, necesito ayuda..


En Capital entre Cris y Binner lograron un 65% ¿Cómo hizo Macri para obtener el 64% hace pocos meses atrás? luego de una gestión desastrosa

Unknown dijo...

Nicolás, bueno, esos métodos no son peronistas. Además tengamos en cuenta que en ese 50% que votó a FZ hay un importante componente de las capas medias, uqe es mayoritario en el pueblo. Pero en eso hago una suposición. la única verdad es la realidad dijo el general, y lo más fuerte que tiene la UCR a nivel nacional son los intendentes de pueblos chicos de entorno rural de la pampa húmeda, como el nuestro.

Anónimo, será que para ese 64%, Macri, Cristina y Binner son lo mismo. POsteamos sobre eso, el porteño casi no depende del estado en forma directa, o no cree hacerlo, salvo el subte, así que no es de extrañarse, no?

Anónimo dijo...

Manuel

Como Porteño le puedo garantizar que no es así. El Porteño sabe que en muchas cuestiones de su vida cotidiana depende del Estado (subsidios en los servicios, por ejemplo). Sabe perfectamente que si no existirían los subsidios a los Colegios Privados las cuotas serían enormes. Y así otras cosas. El problema que percibo es que existe una gran mayoría, sin distinción ideológica, que considera que eso les corresponde como don divino por morar en la gran urbe nacional.Por ende no asume el sacrifico que el resto de la sociedad hace para mantener ese estatus.

Algo similar pasa aquí en Dorrego, con eso de que "Si al Campo le va bien, al País le va bien"

Se descansa sobre frases repetidas casi de modo inconsciente

Mi pregunta apuntaba a otra cosa.
¿Cuánto de las variables económicas instaladas colaboran para que la sociedad pierda ideología, simplemente por una cuestión de usos y costumbres?
La naturalización de un sistema solidario, pareciera que nos vuelve más egoístas. ¡¡ Tal o cual cosa me corresponde!! y no meditar que hay una ponchada de tipos que aportan para que yo sostenga determinada calidad de vida.

Acaba de darse en Vicente López un fenómeno similar..


disculpe el anonimato, fue sin intención

un abrazo
Gustavo Sala

PD: El desastre de Macri en Buenos Aires no es sólo en el ámbito estatal.

Anónimo dijo...

menendez no entra, belloni no entra,vazquez no entra, abraham no entra, la campora no entra, todos le sacaron el bulto , de cagones nomas, los que pusieron la cara no creo que se hayan imaginado nada distinto a lo que paso. Como la mayoria no quiso entrar, termino que no entro ninguno, pero al concejo.Coronel no se lo ve muy deprimido, que pasa con la unidad y para un peronista no hay nada mejor que otro peronista?

Unknown dijo...

Claro gustavo, por eso, digo de manera indirecta. Es cierto lo que dice.

Epa amigo anónimo, creo que usté atrasa y se quedó en el 47. Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, y sepa uste, que a flor de piel se le nota su antiperonismo pero por antikircherista, que la contundente victoria de Cristina lejos está de ser motivo de depresión no? O está nerviosho usté? qué le preocupa?

Anónimo dijo...

En Capital hubo quienes votaron a macri, luego a duhalde y finalmente a binner. Ese es claramente el voto gorila, cualquier bondi les viene bien. Respecto al voto K, aparece consolidado y en crecimiento; filmus saco 28%, cristina en la primaria un 30% y el domingo algunos se subieron al carro ganador, añadiendo un 5% mas al 35 final.

Conclusion, el electorado capitalino se divide en una mayoria dispersa anti-k y una minoria k fuerte; cosa que se invierte ampliamente en el ambito nacional.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails