miércoles, 12 de octubre de 2011

Algunos ya ven el bosque detrás del árbol




“SI EL GOBIERNO FUNCIONA ASÍ, TENDREMOS QUE ADAPTARNOS”
El Secretario de la Sociedad Rural mencionó que “lamentablemente tendremos que acostumbrarnos si el gobierno actual sigue en el poder y a negociaciones de este tipo. Estamos, a través de la sugerencia de Moreno, armando una mesa triguera fuerte y regional para accionar desde allí. Pero nuestras economías regionales no se van a morir. Si este gobierno funciona así habrá que adaptarse a la circunstancias.
http://www.radiotresarroyos.com/


La política agropecuaria implementada por el gobierno nacional tiene criterios claros que deben ser comprendidos para obtener beneficios a partir de esquemas asociativos.
Así lo indicó Carlos Seggiaro, socio de la consultora Dellavedova, Seggiaro y Asociados, durante una conferencia desarrollada para los CREA de la región Oeste Arenoso.
Uno de los criterios de política agropecuaria empleados por el gobierno nacional es separar el precio interno del internacional en aquellos productos que tienen impacto sobre el salario. “Podrá cambiar de herramientas, pero no de criterios; en estos momentos se están discutiendo algunas modificaciones en los mecanismos que hacen a la comercialización regulada del trigo y del maíz”, comentó Seggiaro.
Otra pauta de la actual política es la apropiación de parte de la renta agrícola para transferirla a otros sectores. En este rubro se incluye la retención del 35% y 32% sobre las exportaciones de poroto de soja y harina/aceite de soja, respectivamente.
“Además, este gobierno redistribuye dentro del propio sector; le quita a algunos para darle a otros, como sucede por ejemplo en el caso del maíz: los productores de este cereal podrán estar fastidiados con lo que ocurre, pero no conozco a ningún productor de pollos o de porcinos que esté molesto por esa situación”, señaló el consultor.
http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=126734&se=1002


2 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y ConInAgro invitó a almorzar el viernes a Cristina en su calidad de Candidata a la Presidencia.
¡Se ve que están aprendiendo a adivinar...!

Anónimo dijo...

Le hice caso coronel, agéndese esto lasblasdelcampanario.blogspot.com.

Tiene un perfil mas literario que político, pero siempre alguna nota de opinión voy a mezclar.

Saludos

Gustavo Sala

PD: sepa disculpar, todavía el blog está en formacióm

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails