domingo, 16 de octubre de 2011

Víctimas del monstruo que han creado


Uno de los últimos manotazos antes de caer en el precipicio de la efimeridad (?) que lanza la dirigencia opositora, es este del peligro de la reelección indefinida, ingrediente fundamental en el cóctel de los regímenes antidemocráticos que han sido elegidos por el pueblo, junto a la presión sobre los medios de comunicación o una representación excesiva en le congreso. Sazonado por que nó, con esto de que el votante vota "con el bolsillo" por el plasma, ojo, no porque sea la víscera más sensible como recordaba el General.


Pero ¿A quiénes le hablan con este relato? ¿A quiénes insisten los formadores de opinión con estas clases de republicanismo? ¿A la sociedad que durante los últimos 30 y pico de años han tratado de alejar de las construcciones democráticas, de "la política"? ¿A esos que incitaban a pensar en sí mismos y nada más? Tarde se acordaron eh?


Para luego de Octubre seguramente se insistirá más aún con esto del totalitarismo democrático. Ya lo recordó no sé quién, a Hitler también lo eligió el pueblo. Algo parecido sufren de forma constante buena parte de los líderes latinoamericanos (salvo Piñera, of cors). Mire acá cumpa como infobae replica una info que trata de caracterizar a Chávez como dictador con ribetes de posible genocida.


El gran problema que tienen es que se terminan hablando entre ellos, cazando en su propio coto de caza. Hoy tal vez el concepto de vivir en libertad es uno de los más valorados, justamente por lo gobiernos opresivos (y represivos) que los dueños del papel sostuvieron durante tanto tiempo.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

esto se llama intento de desligitimar la democracia
no hay democracia si ellos no triunfan.

Ricardo dijo...

Esto de la Reforma es un pelotazo que tiró Carrió. Le sirve a ella para intentar restarle votos "republicanos" a Binner y a los Medios para seguir ejercitando la implantación del miedo contra la hegemonía.

Pero como decís, les hablan a los ya convencidos nomás.

Abrazo, Manuel.

Daniel dijo...

El tema es que ellos triunfan al menos acá, por medio de una mentira que ya cesó la gente de creer. Además de no contar más con los milicos para acceder al poder. En un punto, están desesperados.

Anónimo dijo...

Según Del Sel las mujeres se embarazan para cobrar la AUH a partir de los 3 meses. (Sanz .. un poroto)
¿Cuánto tardará Carrió para tomar este tema, transformarlo en cuestión nacional otorgándole entidad política atribuyéndole al Gobierno la estrategia ?

Sería mas o menos lo mismo que la teoría de la reforma constitucional con intenciones reeleccionistas.
Esto es, un boludo tira un argumento, por más ridículo que sea, y si me sirve para pegarle al Gobierno lo hago... total.. siempre hará otros boludos que beban de dichas fuentes..

La imbecilidad es invencible...


Gustavo Sala

edgardo dijo...

Estàn viendo si pueden pellizcar algunas migajas para el domingo, como son virgenes de proyectos, quieren sembrar el miedo al autoritarismo cxhavista de Cristina, otra no les queda, va si jubilarse de portavoces del multimedios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails