martes, 25 de octubre de 2011

De cómo se cortó boleta en Dorrego


No deja de llamar la atención que en Dorrego, los únicos ganadores del FPV han sido los candidatos nacionales, Cristina, Aníbal y Domínguez, con más o menos el mismo % de votos, entre el 44  (Cristina) y el 42%. Si tenemos en cuenta que el Colo y nuestro Goberna empataron y que el Udeso superó al FPV en la categoría de diputados provinciales, como así también en la de Intendente, logrando ser reelecto nuestro actual mandatario municipal, no queda más que señalar de la conciencia que tiene el electorado local en el proyecto nacional, aunque muchos de ellos lo perciban como una administración o gestión simplemente. Indefectiblemente el lobby de los pocos que se enriquecen a costa de muchos ha hecho agua desde 2008 para acá en un pueblo que a la fuerza repite, cómo si no fuese creíble, que "vive del campo". Enhorabuena que nos diéramos cuenta entonces.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Prima facie (aunque no vivo alli, creo que algo conozco) hay un desfasaje entre la dirigencia local y la nacional. Creo que debe ser materia de análisis este tipo de fenómenos, que no son privativos de Dorrego. Generalmente se da por la falta de una renovacion generacional en la dirigencia. No se puede culpar al votante "de a pié" por no querer el cambio, si el/los que deben predicar el cambio no están convencidos que deben ser actores ellos mismos de ese cambio.

Anónimo dijo...

Coronel

Hoy, de modo casual, escuché a uno de los integrantes de la lista del FPV vociferando. Cita Textual
" Ahora sí sabemos quienes son los verdaderos peronistas"

Tal vez por ahí debemos comenzar a entender las causas de la terrible derrota que les propinó el mismo pueblo.

Un peronismo sectario resulta un oximoron.

Estos tipos no interpretan para nada el presente momento histórico.

Se empeñan en restar.. utilizando la soberbia como modo de hacer política. En definitiva terminan siendo funcionales...

Gustavo Sala

Unknown dijo...

E insisto Gustavo, no escuchan a Cristina

Anónimo dijo...

Coronel: me extraña que todavía no se haya animado a un posteo en serio analizando las elecciones del domingo.Hasta Mc.coubrey, colaboracionista directo del zorzanismo hizo un comentario hasta recomendando cosas al peronismo, me sigue !mc coubrey! .LLego la hora que el kirchnerismo sea eso, no el peronismo que jamas gano en Dorrego.

Anónimo dijo...

Anónimo

¿Realmente usted vio en estos 8 años dirigencia Kirchnerista en Coronel Dorrego?

¿Vio un espacio abierto, un espacio deliberativo, un espacio que siga los parámetros del modelo nacional?

Recordemos el comportamiento de sus concejales cuando la muestra de Abuelas.. ¿ Usted cree que Néstor Kirchner hubiese tolerado semejante acto acomodaticio ?

Con respecto Mac Coubrey, si nunca me interesaron sus opiniones y declaraciones, menos ahora sus análisis..

A propósito. En su análisis incluyó al Indec y a Shocklender.. porque los últimos dos meses es de lo único que hablaba..

Antonio (el Mayolero) dijo...

Parafraseando al insigne pensador (tiene con que) Eduardo Duhalde, los cambios se producen por knock-out o por abandono. Y me parece que hay algunos que van a tener que abandonar antes que les llegue el knock-out, porque sinó va a ser peor...

Anónimo dijo...

16.22, soy 15.42 cuanto cito que el kirchnerismo sea eso en dorrego, me refiero a lo que usted con su entrada me exime de toda una explicación innecesaria, para quienes son K saben que en dorrego, gana Cristina, Anibal y dominguez por conveniencia económica.y de narvaez, moirano, zorzano completan a una derecha que no come vidrio.

Anónimo dijo...

14.44

De todas formas a mi me cuesta ser tan taxativo en el análisis sobre el voto popular.
Afirmar que el votante de Cristina, Anibal y Dominguez resulta de la conveniencia económica me suena simple y llano.

Suponer que De Narvaez, Moirano y Zorzano representan una derecha que no come vidrios me resulta igualmente llano.

Es muy sencillo refutar ambas afirmaciones utilizando la teoría de la falsación de Popper.

Superar el 50% involucra cruzar transversalmente todos y cuando digo todo son todos los segmentos sociales, culturales e ideologicas que podemos suponer existen en una sociedad.

Un 15% en capital coincidente con un 75% concentrado en el barrio de Recoleta nos permitiría un acercamiento hasta clasista si lo desea..
Pero si desmenuza las mesas locales se dará cuenta que lo más notable es la heterogeneidad del voto.

En Guisasola, pueblo donde vivo, Zorzano sacó poco más de un 50%. Hablar en Guisasola de Izquierdas y derechas es realmente fantasioso.

El FPV local, y hablo de El Perdido, no posee construcción política alguna. Ni local tiene. No existe militancia, ni trabajo social, no existe oposición ni debate sobre determinadas cuestiones a corregir. Que haya sacado 100 votos es un milagro que tiene que ver más con la nostalgia peronista que con otra cosa..

Y allí no hay derechas ni izquierdas.. solamente involución política..
En mi pueblo hay disconformidades que no encuentran canales de expresión.

saludos
Gustavo Sala

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails