martes, 25 de mayo de 2010
Bicentenario y bisagra
Por
Unknown
Toda acción es política, y esta celebración ni hablar. ¿No da la sensación de ser una bisagra? ¿Un antes y un después?
Ver flamear la bandera de Bolivia en el Escenario principal o ver actuar a Pablo Milanés, Liliana Herrero o Teresa Parodi, el stand de Madres y Abuelas, sería impensado si cualquier candidato de la oposición hoy fuera gobierno (Pino?). Tal vez sí veríamos sponsors y las banderas de las naciones amigas europeas. Entonces los festejos tienen una carga simbólica evidente que es además aceptada por lo miles que los siguen ahí mismito o desde la tele como uno.
Sabemos: en cambio de paradigma es imposible permanecer prescindente, no estar con uno ni con otro. Así lo entendió la izquierda dura aliándose a la SRA y así también lo entendió el progresismo pinosolanista.
Hoy quedó bien en claro. Una multitud -como en las noches anteriores- embanderada como en ningún otro día y con claras consignas políticas en al calle. El pueblo. Una minoría disfrutando cortesmente la velada en el Colón. Las dos Argentinas. La de los muchos. La de los pocos. La expresión de Latinoamérica afuera, la europea adentro.
Desde la pasión que provocan estas jornadas ¿Es ingenuo pensar que la mayoría de los millones que pasan por los recitales y los paseos hoy se sienten seguros y felices de ser argentinos y que además entienden que esto es posible gracias a nuestro proyecto nacional?
La minoría se abroquela como para fortalecerse y no pretende ceder. Aquel que a medias aguas la admira desde su lugar de clase trabajadora, cuando ve en la pantalla dividida al Chaqueño Palavecino y al Lago de los Cisnes ¿Sigue manteniendo la misma identificación?
Los festejos del Bicentenario son una acción política sin precedentes, que dará sus frutos en indecisos y hará dudar en decididos. Hoy también vimos un país real y otro virtual. Un pueblo anónimo excultante y una minoría con nombre propio en silencio y que no se puede resignificar.
Al pueblo no puede interesarle la reinauguración del Colón, no tiene por qué ni necesita apropiárselo. Le es ajeno. Lo único que tiene el teatro como propio del pueblo son sus trabajadores. Todo lo demás es una farsa, una más de ese país de papel de diarios y pantallas de TV.
Ah, me pregunto ¿el Pepe se olvidó de tomar la pastillita hoy?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Argentina es muy generosa Coronel. Toda la derecha junta!
Un abrazo militante!
Feliz Dia de la Patria compañero
Cualquier pelotudo es filósofo (como el de la foto).
Valeria Mazza (aquella que alabara a Pinochet), Mirta y Susana: el trio rubio del Colón estaban exultantes (aunque después se habrán pegado un torro atornilladas a las butacas...). Que paquetería, che!
Gracias Filomata por pasarse, un honor, y otro abrazo.
Nando, felíz día compañero!!!
Daniel, y rubias truchas de yapa.
Abrazo compañero.
Son como las últimas imágenes del naufragio.
La biblia junto al calefón.
No entiendo que hacía Mujica ahí.
La selección del programa, horrorosa.
Los monos empelucados, patéticos.
Se han quedado en el siglo XIX.
Las ballenas rubias, para el empujón por la escalera.
Bah, que puaj.
Feliz día de la patria para todos.
Tremendo post, amigo mío.
Expresaste inmejorablemente que ahí estaban claramente delimitadas dos concepciones del país, de la sociedad y de la historia. Y correlativamente, quiénes sostienen a cada una. Ojalá
esa parte del pueblo que aún está anestesiada despierte y comprenda cuál es su lugar.
Como siempre, un gusto enorme el de compartir la palabra con usted y el resto de los compañeros.
En el día de la Patria, un Abrazo.
¡¡¡Muy buena reflexión Cumpa!!! Feliz día de la Patria Recuperada por su pueblo!!!!
Almita, pero estaba Ricki Fort...eso le da un toque (?)
Sujeto, Antonio, muchas gracias. Y feliz día compañeros!
Ver 56 fotos confirmó mi orgullo de estar parado donde estoy, tendremos nuestros defectos y contradicciones, pero ¡qué diferentes a esa mierda somos!. El obelisco estuvo maravilloso.
Hasta cara de asco tenían compañero.
Yo no se que pastillas toma Mujica , dice que el colon es aristrocràtico y por eso se debve hacer presente él como buen aristócrata no?
http://www.laprensa.com.ar/360026-Mujica-definio-al-Colon-como-aristocratico.note.aspx
A 36 años del Fallecimiento de Don Arturo Jauretche, es bueno que veamos estas cosas ¡Zonceras de Medio Pelo!!!
El explica Javier que su viejo lo traía desde uruguay de Chico. Pero el Pepe siempre acomoda el discurso.
Esa es la advertencia Antonio!
Publicar un comentario