domingo, 2 de mayo de 2010

La política es una cosa y la economía otra



Interesantísmos aportes le dejan Daniel (para cuendo el perfil cumpa?) y Perejil a Mauri:

perejil despenalizado dijo...
ayer me fui a comer un asado en el campo de la flia de mi mujer. ni les cuento lo que eran las reuniones familiares en el 2008 y parte del 2009. se las hago corta: nos siguen odiando pero estan pensando en votarnos en el 2011.

Daniel dijo...
Perejil, en muchos va por ahí la cosa.
A mi hermano le digo:
- En serio pondrías una boleta que diga: "Julio Cobos, presidente"?
Entonces se escuda diciendo:
- "Bueno, la política es una cosa y la economía otra".
Seguro que vota al "tirano" como suele llamarlo a Néstor.

El de ellos va a ser un voto: -"No negativo". Jua, jua.


Yo vengo sosteniendo esto desde que perdimos el 28J las legislativas.

Acá en mi pueblo, conserva-conserva, radicha, en 2007 Cristina ganó, como en otros tantos lugares similares (perdío en Bahía, en La Plata, recordemos...).

Así que bueh, ya tuvieron su momento de excitación inconciente de creerse dueños de La Patria, y ahora que empiezan a sospechar que eso no es tan así -al menos la pequeña burguesía agraria a la que tan bien se refiere Antonio- mejor cuidar la quintita que rifar todo por una manga de
pelotudos que apenas pueden ejercer al función pública.

9 comentarios:

Daniel dijo...

Gracias por citarme, Manuel.

"mejor cuidar la quintita que rifar todo por una manga de pelotudos que apenas pueden ejercer al función pública"

Excelente este concepto.
El tema es que esos pelotudos juegan a la política.

Linda foto pusiste, amigo:
Por ejemplo, los dos magnates que están en la foto, escucharon mucho esa frase de: "cuando tenés toda la guita, entonces buscás el poder".
Quieren para si guita, prestigio, todo. La gente es lo de menos.
Después tenés a ese cachivache de Katz que dijo: "Si Kirchner me pide que vaya con él a Irak, yo voy".
Yo digo: "Porqué no te vas al Congo y te quedás ahí, pedazo de mercenario".

El cuarto (Cleto) es el ejemplo que le di a mi hermano:
-"A ese traidor descerebrado lo vas a votar?". Arrastrado, empleado de lujo de Clarin"
No hay caso, como dijo Diego de la gorda Carrió: -"Son impresentables".

argentinak09 dijo...

Sabés que respecto a lo que decís de tu pueblo, que si no me equivoco es Venado Tuerto, cuando fuimos a Buenos Aires en febrero de éste año, pasamos por allí, siempre siguiendo la ruta 8,y recuerdo haber visto un cartel muy grande que decía: ESTOY CON EL CAMPO,ahora con lo que decís, termina de caerme la ficha.Un saludo cumpita y no se desanime que mi lugar no es un pueblo, es toda una provincia donde los conservas están multiplicados por miles y todo lo demás que ya sabemos... Un saludo.

Almita dijo...

Cristina perdió en La Plata... y ya lo decía el poeta local Pablo Navajas Jaúregui, y lo recogía Jauretche:
"La Plata y sus pobres mozos,
ciudad de amigos gravosos
y de enemigos gratuitos".
Vivo en La Plata, qué ciudad difícil por dios...
El platense vota por el puesto que tiene, la mitad de ellos contratados. Su ideología es voluble, lábil. Es un tipo que come pan, y eructa pollo.
Que vive en una casa modesta pero anda en una 4x4 de 50.000 dólares. Comprada en cuotas, por supuesto.
Gente difícil.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Precisamente, esa artificial separacion entre economia y política es la que le permite al conservatismo mantener su adhesión entre la pequeña burguesía agraria (e.f.)Ellos le hablan de economía pero hacen las salvedad "Yo de politica no entiendo nada" o "Yo no me meto en politica". El nudo de la cuestion pasa por decirles con la mayor dulzura y diplomacia posible que si hablan de economía ESTAN hablando de politica, y si no entienden nada de politica TAMPOCO pueden hablar de economía. Y que si no se quieren meter "en politica" mejor que no hablen de economía.

Unknown dijo...

De nada Daniel. Si, lo de kayz es demasiado, si no fuera por el vicepresidente, sería el peor de todos.

compañera argentina, no, venado tuerto no es mi pueblo, yo estoy en Cnel Dorrego, cerca de Bahía Blanca, lo de venado tuerto es una chanza porque acá estamos en el límite con la patagonia y muchos se creen que estamos en la cuenca sojera.

Almita, y pensar que fue una de las ciudades más moviditas de los '70...hicieron perfecto el laburo los milicos hijos de puta (y los civiles que los mandaron).

Antonio, claro, ahí está la cuestión, son inseparables, pero eso ellos no lo entienden. Ojo, capaz que así nos sirve. Pues como aluien dijo hace poco (no recuerdo quien) va a pasar que luego digan "yo a Kirchner no lo voté"...

Mientras seguimos esperando que nos caracterice mejor ese "sujeto social" que se cree general y es apenas cabo...

Comandante_Papafrita dijo...

Hay un par de datos que son alentadores: en el 2005 el fpv saco el 34% en las legislativas, y luego en las presidenciales del 2007 el 45%, otro dato a tener en cuenta es que la eleccion del 28j fue en el medio de una de las crisis economica mas grandes que haya conocido la historia.

Pero por otra parte, cuando me pongo negativo pienso que Nestor tiene que estar solo 5 puntos por debajo de la mejor eleccion que tuvo el fpv en su historia para poder ser nuevamente presidente (la teoria de llegar al 40 y sacarle 10 al resto) y luego del desgaste logico que acarrean 8 años de gestion, sumando a todas las operaciones mediaticas que soporto en este tiempo me cuesta creer que esto sea posible.

pd: el 28j tambien estuvo en el medio del panico que sembraron los medios con el dengue y la gripe A, hay que recordar como en el dia de las elecciones en todos los noticieros recomendaban a los viejos no ir a votar porque sino se iban a llenar de pestes y morir al instante, ademas el ambiente estaba bastante enrarecido por el tema del campo que habia sucedido hace pocos meses, digamos que todo esto hizo un combo explosivo que se supero bastante bien. Aunque por otra parte teniamos aliados que en las proximas elecciones dudo que esten, como Das Neves y algun que otro gobernador traidor.

Daniel dijo...

Tranquilo Comandante, vamos a ganar. Los logros de la presidencia de Cris son enormes como para que se animen a tirarlos por la ventana.

Vamo' a ver si le ganamos a los bosteros, Coronel, porque le acaban de regalar un penal insólito a Estudiantes (expulsión de defensor incluida) cuando estaban perdiendo con Chaca.

argentinak09 dijo...

Perdón Manuel, no sé porqué razón pensaba que eras de Venado Tuerto, y más me quiero matar cuando veo que a la entrada de tu blog, dice que está editado en Coronel Dorrego,hoy sí que tengo el voto no positivo, por salame :))

Unknown dijo...

Tu confusiín compañera es por este otro blog, que también editamos:

http://venadotuertoblog.blogspot.com/

abrazo y su voto siempre es positivo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails