domingo, 23 de mayo de 2010

Un millón y medio de subversivos



Celebrando, cantando, vitoreando a los negros, a los indios, a latinoamérica. Gente desubicada, feliz. Para mi que estaban drogados, que quiere que le diga señora. Yo vi cómo el cocacolero le echaba un polvito blanco a la coca, le juro. Como si acá no pasase nada! esto es increíble realmente, adonde iremos a parar.

Más de una vieja agreta lo habrá pensado y hasta capaz que lo dijo. La cuestión es que fue una noche setentista, impresionantemente cargada de una década que parió una generación que indefectiblemente le cagó el proyecto a los herederos del virreinato que estuvieron 135 años esquivando la revolución y viviendo más o menos tranqui hasta que a un General se le ocurrió alterar el orden establecido.

León, Víctor Heredia, Los Jaivas, Jaime Roos, Pablo Milanés, Totó la Momposina, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla, Víctor Jara, Chico Mendes, Maxi y Darío, Carlitos Fuentealba, Miguelito Bru, los compañeros de José León Suárez, los que masacraron los españoles y el hijo de puta de Roca, los laburantes de La Patagonia, de los Vasena y de La Forestal, los que se cargó la década infame, los que no soportaron los '90, los 30 mil...

Estaban todos, un millón y medio. Cómo para no asustarse la puta oligarquía. Los fantasmas que creían haber matado, volvieron.

14 comentarios:

MC dijo...

Siempre es un shock darse cuenta y eso asusta. Pero me parece que hoy la que se da cuenta no es la puta oligarquía, ellos la tienen siempre mas o menos clara y están a la defensiva para no repartir lo que robaron. Los que se estan dando cuenta son esas personas que festejan allí en las calles, son los jóvenes que recuperan la utopía, son los mayores que sin creer del todo piensan que tal vez sí, son los changos que vuelven a marchar a bs as por sus derechos, son los obreros, los maestros, somos nosotros, la gente común que otra vez festejamos estar bien con un gobierno peronista.

Nando Bonatto dijo...

Este 25 de Mayo es como un salto hacia la esperanza

Unknown dijo...

Así es MC, que lindas palabras dejás, ellos la tienen clara. Pero tenía unas ganas de putearlos!!!

es tan lindo todo esto.

Unknown dijo...

ASí parece Nando, es mucho más de lo que yo al menos, esperaba, se ve que no estab acostumbrado.

Pomez dijo...

Asi como cuando Mercedes Sosa volvió a cantar en la Argentina simbolizó el fin de la dictadura, esto hoy también simboliza muchas cosas. En otros tiempos este festival sería impensado

kaliban2 dijo...

algunos quedaron esperando el año pasado.

para importar leche

Daniel dijo...

Hay mas montoneros que los que uno ha creido. La pucha!

Fernando dijo...

Me parece a mí, o desde las elecciones pasadas, venimos creciendo y creciendo, teniendo la sensación de que nada puede mechar tanta felicidad.

Cuantas veces nos han dicho o contado los gobierno de Perón, y tener la desgracia de que muchos de los que eran felices en aquellos años, hoy no estén, y no puedan disfrutar el gobierno de Cristina.

¡Viva la Patria Carajo!
¡Viva Perón!
¡Viva Cristina!

y que no termine nunca esta alegría!

Unknown dijo...

Pomez, la recuperación de la alegría y al confianza del pueblo!

Ahora van a tener que importar lexotanil ricardo, je.

Tené cuidad o dani eh!

Zeits, mas vale, y hoy nos toca disfrutarlo y defenderlo a nosotros.

gracias por pasar cumpas.

Sujeto de la Historia dijo...

Como de costumbre,Coronel, totalmente de acuerdo: viene marchando el aluvión de la alegría...
Un Abrazo

Unknown dijo...

Otro cumpa, y si, viene marchando.

Anónimo dijo...

CHE NO LE VAMOS A DAR UN CREDITO A COSCIA ????????? yo creo que merece un aplauzo no???

Unknown dijo...

Y sí, realmente sí. El trabajo que han hecho es genial, lo que pasa que el marco de público trasciende todo lo demás

Aparicio Gomez dijo...

Viene pipi cucu. GESTION.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails