domingo, 30 de mayo de 2010

30 de Mayo de 2003



Hace exactamente 7 años, el compañero Antonio escribía esto que él mismo les pasa a contar:

Por el Cro. Antonio

Compañer@s, fíjense la fecha de esto, que me llena de orgullo, ya que por esto fui virtualmente expulsado del PI bajo en difuso cargo de "Kirchnerista de Mierda". Claro, entonces vivían a la sombra de Carrió...

El vie 30-may-03 escribí:

De: Antonio el mayolero
Asunto: Sobre la situación actual
Para: prensadelpi@yahoo.com.ar

Fecha: viernes, 30 de mayo de 2003, 13:59

"ESCENARIO ACTUAL:

El pueblo argentino viene marcando un camino de renovación de su dirigencia, a partir de 1999 con la elección del gobierno de la Alianza.
La frustración de la expectativa creada originó los sucesos del 19/20 de diciembre del 2001 y la aparición de la consigna "que se vayan todos".
El 27 de abril se fue delineando una tendencia, que se vio frustrada por la no realización del ballotage.

La asunción del ejecutivo nacional el 25/05 marca una renovación generacional en los máximos niveles, y al mismo tiempo un cambio en el estilo de gobierno que abona una expectativa saludable a nivel popular.

1) PARTIDO JUSTICIALISTA: La asunción de Néstor Kirchner, marca un estilo distinto.-De ser un candidato debil, sostenido a regañadientes por el aparato Duhaldista del conurbano, parece demostrar en sus primeros actos de gobierno una independencia de criterio no esperada en un principio.
Al mismo tiempo Felipe Solá comparte la misma situación.-Ante la impresentabilidad de otros postulantes, no es sino tolerado por los intendentes del conurbano, con innegable conexión con los sectores mas corruptos de la Bonaerense y otros sectores igualmente corruptos del "aparato".
Como el poder se constuye desde el poder, no se puede descontar un eje Kirchner-Solá que tienda a alterar la relación de fuerzas actual.
Queda como una incógnita cual sera el papel futuro de Eduardo Duhalde, frente a la inevitable modificación del centro de gravedad interno.

2) LA OPOSICIÓN
2-1 La derecha: el modelo neoliberal ha sido parcialmente derrotado en las urnas.-Solo la no realización del ballotage lo salvo de una derrota mayor. López Murphy sera la figura alrededor de la que se irán aglutinando los representantes del establishment.-Sus órganos de difusión (La Nación, Ámbito Financiero, InfoBAE, Canal 9, Radio 10) van marchando disciplinadamente en ese sentido.
Los sectores mas conservadores (alvearistas modernos) del radicalismo, naturalmente confluyen (Helios Eseverri). Los pretendidos opinadores serios harán lo suyo.-Posiblemente asistiremos a una renovación del gastado y desprestigiado elenco actual.-Los Neustadt, Grondona, Broda, han sido alcanzados por el "que se vayan todos".-En este caso aparecerán nuevos (recomiendo seguir la carrera de Mario Teijeiro). Pero a éste sector confluirá en los hechos un nutrido
grupo de legisladores actuales y futuros del propio PJ.
¿o alguien puede pensar que Carlos Ruckaüf de pronto
se volverá progresista?

2-2 Izquierda Tradicional: sigue cometiendo los históricos errores que la han mantenido fuera de la consideración popular a nivel electoral.-No existen elementos que me hagan pensar que en un futuro puedan modificar su sectarismo y su cerrazón mental.-Es mas, con toda seguridad seguirán siendo como siempre.-Funcionales al establishment.

2-3 ARI: El ARI está constituido en buena parte por sectores que nacidos en el PJ, fueron buscando su camino en el FG.-Estos grupos de los que hay varios referentes de importancia, puede y sin duda va a ser tentado a reconstruir un PJ progresista.-No se puede descartar un desgranamiento en esa dirección, que va a debilitar la fuerza de oposición nacional y popular agluitinada por el mensaje ético de Carrió. En éste caso le quedaría al ARI el remanente de orígen radical como fuerza.


2-4 Partido Intransigente: en ésta coyuntura es favorable su situacion como componente del Frente ARI-PI..-Es una fuerza con personería en todos los distritos de la nación, y distintos grados de organización en todos ellos.-Además cuenta con una
enorme fuerza de reserva en todas partes, por la gran cantidad de militantes que se fueron alejando por distintas causas.
Como prolongación natural e ideológica de la Intransigencia Radical de Alem, la visión integradora de Yrigoyen, la claridad nacional y popular de Jauretche, la visión revolucionaria de Lebensohn, y la incorruptible capacidad de gestión de Alende, no necesita nada para acreditar su estirpe nacional, popular y revolucionaria.
En lo interno tiene una calma razonable, al haberse saldado discusiones que en otrs etapas llaevaron a situaciones de casi disolución.

3) FRENTE AL ESCENARIO FUTURO:

En poco tiempo estaremos encarando una etapa mas de lo que el pueblo empezó en 1999.-Viendo la lista de candidatos a diputados nacionales del PJ se interpreta un claro retroceso.-Lo mismo se puede decir de los candidatos seccionales y municipales. Lopez Murphy intentara capitalizar esta situación injertándose como candidato a Diputado Nacional tratando de organizar a la derecha neoliberal.
Si coincidimos en lo expresado en el primer párrafo, podemos observar que será un claro retroceso para las esperanzas del pueblo.

El duhaldismo en la provincia ha venido inflando alternativas que dividen el campo popular, con las candidaturas de Luis D´Elía o Francisco "Barba" Gutierrez, que én este momento están mas cerca del eje Kirchner -Solá, que del duhaldismo del conurbano.

4) FRENTE AL 14 DE SETIEMBRE

La suerte está echada y a menos que se produzcan hechos ("barajar y dar de nuevo") antes del 14/7 que modifiquen ésta realidad, el panorama será de una polarización entre la "nueva oposición" que pretende plantear L.M., aglutinando los sectores del neoliberalismo, con el gorilismo irracional de una parte del electorado radical (2-1).-La lista de diputados nacionales del PJ ayuda mucho a ésta situación.
Tenemos autoridad moral suficiente y sobrada, para plantear estas disyuntivas de cara al pueblo, hacia adentro del partido y del frente que integramos, como hacia otros sectores ya enumerados del campo nacional y popular.
Debemos ayudar al "que se vayan todos".-Tenemos la posibilidad de articular una oposición digna.- NACIONAL, POPULAR Y REVOLUCIONARIA.-Tenemos la oportunidad de convocar a los antiguos compañeros de militancia, alejados del PI hastiados de falsos enfrentamientos ideológicos y de internismos mezquinos.
Tenemos el desafío de recuperar nuestras banderas y la segura adhesión del pueblo, que va estableciendo los tiempos de cambio.

Parrafito final: la lectura e interpretación de los resultados electorales y la realidad diaria me han llevado a la arrogancia de escribir ésto con cabeza de hago para mis compañeros y amigos lo hago abusando de la indulgencia con que considerarán estos pensamientos ,y harán las críticas que crean razonables.

Un abrazo militante

Antonio"

Cabe recordar que el PI hoy está dentro del FPV.

7 comentarios:

MC dijo...

Compañero Manuel, debo decirle que fue el Dr Don Oscar Alende el que allá por los años de la APR, hace ya un tiempo me hizo ver que en el peronismo había algo muy valioso que no había que rechazar. Después vinieron tiempos oscuros y líderes que mas vale perder que encontrar que nos llevaron por ese camino de "falsos enfrentamientos ideológicos y de internismos mezquinos"
Salud Compañero.

Unknown dijo...

MC, usté también Intransigente? están por todos lados!!!

Sujeto de la Historia dijo...

Compañero Antonio: escribió Ud. un pedazo de historia en esa nota.

Recuerdo claramente cuando Alende hablaba siempre del peronismo-pueblo, de ese pueblo peronista que lo respetaba enormemente.

Por suerte el PI volvió a estar en el lugar que debe.

Un Abrazo, y gracias por la carta.

Javier dijo...

Yo creo que muchos fuimos demasiado estupidos al pensar que el ARI pudiera ser de centroizquierda y deberiamos haber visto mejor el hecho de que Alfredo Bravo ya se hubiese ido antes de las elecciones de 2003 viendo claramente que alli no habia futuro y el nivel para mi a un nivel realmente isoportable de soberbia de Elisa Carrio considerandose por encima de sus propios compañeros y de los argentinos casi hasta dar asco.Ya en 2003 la mina puso de compañero de formula a un tal rodriguez hiperconservador del partido democrata de Mendoza , lo mas ala aderecha del pais diria de los medocinos patos creo que se los conocen . Y vos lo decis claramente poco a poco todos los sectores progresistas quue supieron acomàñarla en 2001 y 2003 fueron huyendo de ese espacio totalmente reaccionario y antipopular y Carrio logicamente s eabrazxo a Bullruich a la hija del privatizador y vaciador de YPF y de los mas reaccionario y conservador que uno se pueda imaginar .

Unknown dijo...

Es que muchos no advirtieron javier que Lilita siempre estuvo loca...

Marcelo dijo...

Que ganzada lo de López Murphy. Hay una diferencia muy grande entre neoliberal y liberal... Agarren los libros que no muerden che! Menos Página 12, 678, Miradas del Sur! Hoy el establishment está con los Kirchner muchachos. El verso de los derechos humanos y la ley de medios es una cortina de humo. Es una lástima que sigamos votando gente corrupta como los Kirchner, que nos hicieron perder la mejor oportunidad de nuestra historia en transformarnos en un país como Australia o Canadá. 7 años consecutivos de extraordinarias circunstancias... Nos parecemos a Venezuela... ese es nuestro espejo... Prefiero creer que hay otra Argentina posible.

guille dijo...

Somos la patota del doctooor...
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails