viernes, 28 de mayo de 2010

¿Qué Macri con el Colón logró qué?



Entre todo lo que ha leído uno entre blogs y diarios (más blogs que diarios por suerte) han quedado instaladas un par de cosas ya terminados los festejos centrales del Bicentenario. Qué no hay que cebarse con la convocatoria popular en las calles, qué tanta gente en la calle no se traduce en aumento de simpatías, qué Macri capitalizó el acto del Colón como EL referente de la oposición al igual que el Gobierno con el resto de los actos.

Comparar al Gobierno municipal de BA en cuanto a la capitalización con el Gobierno Nacional es, al menos, falaz. La masiva convocatoria a los actos en la 9 de julio develó de la mentira mediática del miedo, el odio y la bronca, un pueblo feliz, participativo, alegre y sobre todo, con conciencia nacional. Ya escribí al respecto, no quiero ser reiterativo. La cantidad que fue día a día y cada día más es el indicador de aceptación de estar de acuerdo con la propuesta de los actos, que estaban bien politizados. Así que resumiendo, el gobierno logró torcerle el brazo a la verdad de la Corpo Mediática con la realidá.

En el caso de Macri sucedió todo lo contrario, la realidá de un funcionario procesado por la justicia, de una gestión municipal en decadencia, es tapada por la verdad de una velada mágica e inolvidable en el teatro Colón.

¿Cómo demostrar que es una falacia la comparación? Con el juego de los indecisos, que son los que pueden cambiar de parecer. Yo sostengo que quien hoy al fin se decide por el Kirchnerismo, ya no tiene vuelta atrás; como están dadas las cosas, ya no tiene retorno.

Vuelvo, alguien que no está muy convencido de la capacidad que tiene este gobierno de llevar un proyecto adelante, que puede llegar a pensar que sólo hace CAJA para llenarse los bolsillos, y que además fue a disfrutar de los actos cada uno de esos días, ha aceptado esa capacidad de organización y cumplimiento de expectativas. Y es muy probable que aquel que estaba seguro de que en el gobierno son todos ladrones a modo de generalización, ahora lo dude.

A mi me cuesta creer que quien fue a una única función en la velada del Colón para verlo desde afuera un par de horas y dude de la capacidad como gobernante de Mauricio -por más Ricky Fort y show de luces- se convenza que Macri no es incompetente, torpe, inopertante, corrupto y tramposo. Osea, si el tipo duda de Macri, ya dió un gran paso. Sí reconozco que entonces lo votará al Colo o a Duhalde o vaya uno a saber a quien. El Colo-mbiano ya tomó nota inaugurando locales en BA.

Por último, prendernos nosotros a la sanata de la discusión de que el gobierno pretende apropiarse del éxito de los festejos como un logro, es innecesario, pues es así. Fue un acto político de masiva concurrencia sólo posible durante un gobierno popular y nacional que además rema, según los sondeos, con menos de un 40% de apoyo, y que no hace alarde de estas cosas y responsabiliza al pueblo en las calles de semajante celebración.

5 comentarios:

kaliban2 dijo...

si, en el fin de año del 2001 el pueblo festejo las fechas porque era feliz el pueblo tambien.hay que lindos los negritos que festejan pase lo que pase, como se le puede ocurrir a un k como yo que se fugaba festejando del horror en que vivia ese pueblo que es este pero ese año.

Daniel dijo...

Correctísimo.

Ahora que veo la foto; éste capanga no veranea en las playas secas que instaló en la costanera?

Quedémonos en éste punto: un tipo que instala semejante bochorno de un poquito de arena, unas sombrillas y vista al río, donde te achicharrás porque no te podés bañar. Y sobre eso hace propaganda como si fuera Saint Tropez es un nieto de puta.

Javier dijo...

Me gusto leer ayer el blog del Doctor a proposito del contexto necesario que tenia que existir para que se desarrollaron estos festejos por el bicentenario , y como contraponerlo frente a hechos como el principio de milenio en 2el 2000 dnde se podrian haber orgaizado grandes festejos populares con la alianza gobernando jajajajajaja o con el propio Menem en 1996 cuando se cumplian 50 años del 17 de octubre y el estab enfrsacado en vacioar a la política de contenido

Un abrazo

Javier dijo...

Aca decia http://eldotor.blogspot.com/2010/05/de-significado-significantes-y-otras.html

Unknown dijo...

Ricardo, pero si hasta Inés Pertiné estaba!!!

Ja, caradura total.

Claro Javier, las cosas se siguen dando vuelta. El pueblo es responsable de los festejos porque alguien les dió la posibilidad que así sea. No fue un 17 de octubre (hoy también me acordé de los 50 años).

Ahora paso y leo...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails